Provincia

Interesantes relatos de vecinos sobre la Selección de Fútbol y misiones internacionales del Ejército

Villamayor premia a sus cuatro mejores estudiantes en la Semana Cultural

“Descubierto” un médico natural del pueblo que ejerció, en el siglo XVI, durante 36 años en Sudamérica

La Comarca

16/08/2012

(Última actualización: 16/08/2012 12:00)

Imprimir

El ayuntamiento de Villamayor ha reconocido y premiado a los cuatro mejores alumnos de Primaria y Secundaria del pueblo, entregándoles un diploma y algunos obsequios, en el transcurso de un acto celebrado el pasado miércoles y enmarcado en la XXV Semana Cultural de la localidad, que se viene celebrando desde el lunes. El alcalde, Juan Antonio Callejas, señaló el carácter pionero del acto, copiado de Almagro y hecho con el deseo de “sacar lo mejor de Villamayor y de sus buenas gentes, rearmándonos de nuestras virtudes y sembrándolas en nuestros jóvenes”.

La entrega de premios, realizada en un Centro Social abarrotado de público, a pesar de ser festivo, fue el colofón a tres interesantes charlas de otros tantos vecinos del pueblo que hablaron de sus experiencias personales: en la llegada de la Selección Española de Fútbol a Madrid tras ganar la Eurocopa (Sergio Palomo); en misiones internacionales del Ejercito (Eusebio Velasco) y Enrique Muñoz “descubrió” a todos los asistentes la existencia de un antepasado del siglo XVI y médico que ejerció durante 36 años en América del Sur y logró importantes cargos profesionales y políticos en Buenos Aires: Francisco Bernardo Gijón.

Las tres charlas fueron acogidas con evidente interés de los asistentes, que premiaron a los conferenciantes con no pocos aplausos y después y antes de reconocer a los mejores estudiantes del pueblo, el director del instituto de Almodóvar, al que asisten 18 alumnos de Villamayor, elogió la iniciativa, al igual que el director del colegio de Villamayor, que recordó que los premiados han sido alumnos suyos y reconoció su esfuerzo y la responsabilidad suya y también de las familias.

Alcalde de Almagro

El acto contó con la asistencia del alcalde de Almagro, Luis Maldonado, invitado por el de Villamayor. Maldonado dijo que el reconocimiento a los mejores estudiantes de su pueblo se viene haciendo desde hace 5 años y en él se incluyen a sus familias y al profesorado y recordó a Manuel Callejas, maestro de Villamayor que ejerció muchos años en Almagro y cuyo nombre llevan los premios, que le inculcó la importancia de hacer bien las cosas y dejó una profunda huella en el pueblo.

Después, los cuatro escolares: Antonio Castellano y Cristina Velasco, de Primaria y Carmen Siller y Francisco Boitrón, de Secundaria, recibieron sus diplomas de mejores estudiantes y los obsequios del ayuntamiento de Villamayor y también del alcalde de Almagro, que les sorprendió con más regalos.

La XXV Semana Cultural prosigue hoy con numerosos actos, concursos, juegos y talleres, destacando un encuentro de encajeras para esta tarde, cine de verano y las actuaciones de las bandas de música del pueblo.