IU CLM apoya las movilizaciones de los trabajadores de GEACAM

El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, considera que “el Gobierno de Cospedal demuestra que tiene poco sentido común desmantelando el servicio de prevención y extinción de incendios en una región castigada históricamente por el fuego”

La Comarca

16/08/2012

(Última actualización: 16/08/2012 12:00)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha expresado públicamente su respaldo a las movilizaciones que las trabajadoras y trabajadores de la empresa pública regional de Gestión Ambiental (Geacam) han planteado en las cinco provincias, para los días 16 y 17 de agosto, contra el ERE que pretende imponer la empresa.

Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, ha manifestado que “compartimos el rechazo frontal de los sindicatos y trabajadores de Geacam al expediente de regulación de empleo planteado por la empresa, ya que parece diseñado sin tener en cuenta la realidad de esta región y los gravísimos riesgos que acarrea dejar sin medios y descuidar el trabajo de prevención y extinción de incendios”.

Martínez, ha asegurado que “bajar la guardia contra el fuego puede salir muy caro, ya el escaso ahorro que se puede dar a muy corto plazo, no es comparable a las consecuencias mucho más graves y costosas que se originan con el fuego”.

La medida puede llegar a implicar el despido de unos 680 trabajadores, y en todo caso, la reducción del trabajo a 8 meses efectivos, según han manifestado las organizaciones sindicales. A esta medida hay que sumar el despido o no contratación de otros 400 trabajadores que venían participando en las labores de extinción en campañas anteriores.

En todo caso, para Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, se trata de una nueva medida del Gobierno de Cospedal, con un fuerte calado ideológico, que genera desempleo e impone, sin posibilidad de negociación, la modificación de las condiciones de trabajo y el despido de cientos de empleados de un servicio público, para después proceder a su privatización.