Región

El consejero portavoz ha mantenido un encuentro con el presidente de RECAMDER

Leandro Esteban asegura que el desarrollo del medio rural es prioritario para el Gobierno regional

La Comarca

16/08/2012

(Última actualización: 16/08/2012 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el desarrollo de nuestro medio rural es “prioritario” para el Ejecutivo de María Dolores Cospedal en la comunidad autónoma.

Leandro Esteban, que se ha reunido con el presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Ángel Exojo, ha recordado que para la presidenta Cospedal el medio rural es un sector estratégico y por el que desde el Gobierno regional está trabajando desde diferentes ámbitos.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que desde la Consejería de Agricultura se están impulsando medidas que contribuyan a generar valor añadido para crear riqueza y, por tanto, ayuden a fijar población.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es una región donde el mundo rural representa una gran mayoría y, por tanto, las políticas del Ejecutivo están diseñadas con nuestros pueblos como grandes protagonistas.