Almodóvar del Campo

Celebraciones en honor a Nuestra Señora De La Paz

Navacerrada espera ya el día grande de sus fiestas patronales

La Virgen de la Paz está siendo honrada estos días por por los vecinos de la pedanía almodoveña de Navacerrada quienes, junto al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, han elaborado la programación de actos patronales

La Comarca

12/08/2012

(Última actualización: 12/08/2012 12:00)

Imprimir

La pedanía almodoveña de Navacerrada está ya inmersa en sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora De La Paz. después de su inicio del domingo. Ahora ya solo resta esperar al martes, 14 de agosto, que será la jornada grande de estas celebraciones patronales en Navacerrada con la celebración de la procesión en honor au patrona.

Ese día, a la una de la tarde, habrá carrera de sacos y también de bicicletas con el juego de la manzana para niños. Ya a las 21,00 horas, misa solemne y a continuación procesión en honor a Nuestra Señora de la Paz, presidida por el párroco y autoridades locales, con el acompañamiento de la banda de música.

Acto seguido se servirá un vino de honor en la plaza, organizado por la alcaldesa pedánea en colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al cual están invitados tanto vecinos como visitantes. Ya a las 23,30 horas habrá verbena popular am-bientada por el grupo Sabor Hispano para, a la una de la madru-gada, participar en el concurso de la escoba.

Clausura de las fiestas

Las fiestas se cerrarán el miércoles 15 de agosto. Al mediodía habrá una refrescante fiesta del agua y a las 14,30 horas una nueva co-mida en la plaza que, como la del lunes, tendrá un simbólico coste de un euro por persona. A las cuatro de la tarde, concurso de pos-tres organizado por las Amas de Casa para, acto seguido, subastar los postres para así colaborar con la restauración de la imagen de san Miguel.

La verbena nocturna de este día, desde las 23,00 horas, estará ambientada nuevamente por el grupo Sabor Hispano y, finalmente, a la una de la madrugada, se entregarán los trofeos de todos los juegos.