Provincia

Este lunes, a partir de las 21 horas, en el consistorio bolañego

Bolaños homenajeará a nuestra campeona olímpica, Macarena Aguilar

Ha conseguido la medalla de bronce, con la selección española de balonmano, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar por 31-29 a Corea del Sur en un encuentro en el tuvo una gran actuación

La Comarca

12/08/2012

(Última actualización: 12/08/2012 12:00)

Imprimir

Todo Bolaños de Calatrava está preparado para recibir a su paisana, la ya campeona olímpica de balonmano Macarena Aguilar, en un acto organizado por el ayuntamiento de esta localidad y que se celebrará este lunes, 13 de agosto, a las 21:00 horas, en el consistorio. Al mismo asistirán, además de la propia Macarena y sus familiares, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde y el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, junto a otros miembros de la Corporación Municipal para dar el merecido abrazo de Bolaños a esta deportista ya histórica. A continuación Macarena saludará desde el balcón de la Plaza de España de Bolaños a todas las personas que acudan a recibir a la campeona olímpica local.

Curriculum

Macarena Aguilar Díaz nació en Bolaños de Calatrava, el 12 de marzo de 1985) e inició su carrera profesional en el año 2001 jugando en el Balonmano Sagunto, donde permaneció hasta el año 2009. Con este equipo ganó todas las competiciones nacionales: la Liga española, la Copa de la Liga, Copa de la Reina y la Supercopa española. En julio de 2009, se trasladó a Estella para jugar en el Itxako Reyno de Navarra, equipo donde ha militado hasta la actualidad. Pero los problemas económicos en el conjunto navarro del Itxaco han obligado a nuestra paisana a jugar en los Randers de Dinamarca al menos durante esta temporada con opción para jugar una más allí.

Premios con la selección

Con la selección española ganó una medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 en Almería; fue subcampeona del Campeonato de Europa de 2008 tras derrotar a Alemania en la semifinal; logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2011 disputado en Brasil y se hizo con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro bolañego en próxima Paraolimpiada de Londres

Pero Macarena no será la única representante de Bolaños en las olimpiadas del 2o12 porque otro bolañego, Francisco Javier Lara, formará parte de la selección española de baloncesto en silla de ruedas que competirá en la Paraolimpiada.