Región

Se disputará el sábado 1 de septiembre en Peralbillo

VI Raid Deportivo Villa de Miguelturra

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 31 de agosto

La Comarca

12/08/2012

(Última actualización: 12/08/2012 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra informa de la celebración del VI Raid Deportivo "Villa de Miguelturra" que está organizado por el Club SADEN y el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de Entrevolcanes, empresa de turismo activo de Castilla La- Mancha y la asociación "Peralbillo Aldea Ecológica".

Según indica la organización, el objetivo de este raid "no es hacer de él una prueba de alto nivel nacional o que puntúe para el campeonato de España. Simplemente se trata de iniciar a todas aquellas personas que lo deseen a probar otro tipo de deportes y ante todo, que disfruten en una competición única realizada en el paraje Natural de Peralbillo".

El reglamento de la prueba indica que el "VI RAID deportivo Villa de Peralbillo", tendrá lugar el 1 de Septiembre de 2012 y, aunque la salida del primer corredor será a las 10:00 horas, el punto de encuentro para los participantes será a las 09:00 horas en Peralbillo, término municipal donde se realizará la competición. Allí se les hará entrega de dorsales comenzando en el pantano del Vicario y donde 15 minutos antes de la salida, la bicicleta deberá estar colocada en boxes.

Por otra parte, la organización indica que antes de iniciar la salida el participante deberá de cerciorarse que su mismo dorsal (el que llevará en la camiseta) coincide con el de su bicicleta (colocada en el cuadro de la bici).

El Raid es individual y los participantes saldrán de tres en tres, cada 10 minutos de tiempo con un máximo es de 50 participantes. Además, cada participante aportará su equipo personal, la bicicleta de montaña y el casco rígido, que será de uso obligatorio. El resto de material será aportado por la organización.

El Raid consta de las siguientes pruebas:

1. TIRO CON ARCO: lanzamiento de 3 flechas, que descontarán tiempo del total conseguido, según acierten en los anillos. De fuera al centro, se irán descontando de 5 en 5 segundos, hasta llegar al centro que valdrá 1 minuto.

2. PIRAGÜISMO: Un recorrido de unos 100 metros. Aquí empezará a contar el tiempo.

3. MONTAIN BIKE: Por un circuito balizado el participante recorrerá la distancia de 10 kilómetros aproximadamente.

4. CARRERA: Por último y hasta línea de meta, se realizará una distancia de unos 5 kilómetros a pie.

Las categorías en las que se pueden participar son: Juveniles de 16 a 21 años con trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado; Adultos, de 22 a 35 años con trofeo y obsequio, para el primer/a clasificado/a y trofeo, para el segundo/a y tercero/a clasificado/a.

Y por último, Veteranos/as, mayores de 36 años con trofeo y obsequio para el primer clasificado/a, trofeo para el segundo/a u tercero/a clasificado/a.

Los interesados en participan pueden inscribirse hasta el 1 de septiembre ya que no se admiten inscripciones ese día. Tiene un coste de 10 euros que se hará efectivo en UNICAJA, nº de cuenta: 2103 0442 16 0030001814 y los datos se deben enviar al fax 926240718/ 926243040, por email a deportes@ayto-miguelturra.es o bien entregar en la oficina de la Concejalía de Deportes, ubicada en el Pabellón Municipal, C/ Juventud, s/n.

Para terminar la organización comunica que la responsabilidad del control de la prueba, estará a cargo del Juez General, auxiliado por los jueces controladores. Que en el caso de abandonar o no completar algunas de las pruebas, el participante, sumará 40 minutos en su puntuación general. No se puede recibir ayuda externa ni de acompañantes, se debe realizar el RAID con los propios medios del deportista.

Además, la organización será responsable de la señalización y control del circuito y los participantes se comprometen a respetar las reglas y conocer el itinerario. Por el hecho de aceptar la inscripción, el participante declara encontrarse en buena forma física para finalizar dicha prueba y el equipo médico tendrá la potestad de retirar a cualquier participante cuando considere que su salud se encuentra en peligro.