Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: "Ofrecemos un frente único para que Rajoy no tire la toalla y evitar el rescate de nuestro país"

El secretario de los socialistas castellano-manchegos insta al presidente del Gobierno a “no claudicar” ya que “España no se merece un doble castigo: el que ya hemos tenido estos meses y el que nos pueden infringir si se produce la intervención”

Sobre la prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados que han perdido sus prestaciones señala que “resultaría muy obsceno que el mismo Gobierno que perdona el fraude fiscal mirara ahora hacia otro lado con las personas que más lo necesitan”

Sobre la ola de incendios asegura que “vamos a ayudar en todo para que se apaguen los incendios, luego tendremos tiempo de discutir si se ha hecho mejor o peor o si ha habido más o menos medios”

Asegura que el Gobierno regional “despedirá al 80% de los interinos”

La Comarca

12/08/2012

(Última actualización: 12/08/2012 12:00)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Emiliano García-Page, ha ofrecido un “frente único” a Mariano Rajoy para evitar el rescate o la intervención de nuestro país.

García-Page que realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con jóvenes militantes y simpatizantes de Juventudes Socialistas, señaló que ve al jefe del Ejecutivo “a punto de tirar la toalla” e indicó que España no puede permitirse claudicar ante esta situación.

“Nuestra oferta de diálogo es sincera en la defensa de nuestro país y queremos ayudar al Gobierno a salir de esta situación porque España no se merece un doble castigo: el que hemos tenido estos últimos meses y el que nos pueden infringir si se produce el rescate”, indicó.

El responsable socialista argumentó que aunque Rajoy lo tiene difícil porque son muchos años “piropeando a Merkel y al Banco Central Europeo”, y señaló que los socialistas creen firmemente que hay otras alternativas y no es inevitable la intervención y el rescate, “como por cierto el propio Rajoy ha estado diciendo las últimas semanas".

Por otra parte, y preguntado sobre la situación en Castilla-La Mancha, lamentó que el Gobierno de Cospedal sea la “cara más extrema del PP” y señaló que “aquí los ajustes son hachazos y mientras España está en recesión, Castilla-La Mancha está en depresión”.

Salvemos los 400 euros

Por otra parte, se refirió a la campaña que han puesto en marcha los socialistas en toda España para exigir al Ejecutivo del PP que prorrogue la ayuda de los 426 euros a los parados que han perdido sus prestaciones por desempleo y señaló que resultaría políticamente muy obsceno “que el mismo Gobierno que perdona el fraude fiscal o que dice que habrá todo el dinero necesario para tapar el agujero de Bankia, mirara ahora para otro lado con las personas que más lo necesitan”.

García-Page se mostró convencido de que el Ejecutivo dará marcha atrás en sus intenciones y prorrogará esta ayuda, “porque somos millones de personas los que estamos por no aceptar que se sea muy soberbio con los parados y muy débil con el sector financiero”.

Preguntado sobre las acusaciones del PP de que el PSOE y los sindicatos preparan un “otoño caliente”, el secretario de los socialistas castellano-manchegos indicó que el PSOE nunca se va a hacer la oposición que en su día realizaron los “populares”, “pero lo que no vamos a hacer es permanecer impasibles ante los hachazos que nos están dando todos los viernes de ‘dolores’”.

García-Page insistió en la oferta de mano tendida para cambiar el rumbo porque “a estas alturas hasta el Fondo Monetario Internacional están diciendo que por el camino que nos llevan solo traerá más paro y más depresión”.

Instó a los responsables del PP a tener más humildad porque tener mayoría absoluta “no supone tener un cheque en blanco ni tener patente de corso para hacer cualquier cosa incluso lo contrario a lo que se comprometieron en campaña electoral”.

Incendios forestales

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, mostró su preocupación por la ola de incendios forestales que asolan España y Castilla-La Mancha, e indicó que “nosotros vamos a ayudar en todo para que se apaguen los incendios y luego tendremos tiempo de discutir si se ha hecho mejor o peor o si ha habido más o menos medios”.

Incidió que los socialistas no van a hacer lo que hicieron otros en otros momentos que fue “hacer polémica política”, aunque indicó que esperan que en sede parlamentaria haya explicaciones de los responsables de la consejería de Agricultura y de Medio Ambiente.

Despido de interinos

Por último, García-Page indicó que en este asunto estamos asistiendo a una “ceremonia de engaño” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y aseguró que miembros del Ejecutivo regional le han comunicado “que estuvieron discutiendo sobre si se despedía al 100 o al 50% de los interinos de la administración autonómica, y al final la solución que han adoptado es despedir al 80%”. “No hay ninguna duda de que a estas alturas están despidiendo”, sentenció.