Provincia

El delegado ha asistido en Socuéllamos al Concurso Nacional de Corte con tractor, habilidad con tractor y remolque

Lucas-Torres: "Gracias al Plan de Reestructuración vamos a tener el viñedo más competitivo de Europa"

La Comarca

12/08/2012

(Última actualización: 12/08/2012 12:00)

Imprimir

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy que gracias al Plan de Reestructuración del Viñedo, que ha impulsado el Ejecutivo regional, “vamos a tener el viñedo más competitivo de Europa”.

Durante el Concurso Nacional de Corte con tractor, habilidad con tractor y remolque que se ha celebrado en Socuéllamos (Ciudad Real) con motivo de sus fiestas, Lucas-Torres, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sebastián García, ha recordado que gracias al trabajo del Gobierno regional se han conseguido casi 84 millones de euros destinados a este Plan de Reestructuración. “Si ya teníamos el mayor viñedo de Europa, ahora con este Plan tenemos el más competitivo de todo el continente”, ha asegurado el delegado.

En este sentido, Lucas-Torres ha destacado la necesidad de apostar por la comercialización de nuestros vinos. “Podemos hablar de poder competir con los mejores vinos del mundo”, ha dicho el delegado, al tiempo que ha ensalzado el Plan Estratégico de Internacionalización puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que permitirá generar mayores oportunidades de exportación. “Además de conseguir el mejor vino, también hay que comercializarlo, y para eso hay que ir fuera, por lo que este Plan de Internacionalización servirá para exportar estos caldos de tanta calidad”, ha señalado el delegado.

Finalmente, Lucas-Torres ha enviado un mensaje de apoyo desde el Ejecutivo regional a un sector tan importante en nuestra región como el agrario. “Un apoyo con hechos”, ha añadido Lucas-Torres, “para que la agricultura sea viable en la región”.

Adjuntos

Antonio Lucas-Torres.Apoyo al sector agrario:

Antonio Lucas-Torres.Ayuda a exportar a las pequeñas empresas:

Antonio Lucas-Torres.Viñedo Competitivo: