Triguero: Las políticas de Cospedal nos llevan a un pozo sin fondo.

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

David Triguero, Secretario de Acción electoral del PSOE Provincial, ha criticado hoy en rueda de prensa la política del Partido Popular, en un momento, dijo, en el que es necesario hacer política con mayúsculas y no atender a intereses particulares.

A su juicio, el PP gobierna de acuerdo con su ideología, promoviendo que los servicios públicos, aquellos que garantizan la igualdad de todos independientemente de su origen o su capacidad económica, pasen a manos privadas y se desmantele el sistema de garantías construido durante años. “Los que un día se llevaron el dinero a paraísos fiscales, son los mismos que ahora vienen buscando negocio en la privatización de os servicios públicos” aseveró en relación con este asunto.

Triguero considera que sólo a base de recortes es imposible la recuperación económica, el crecimiento o el ahorro y se centró en el caso de los jóvenes castellano manchegos, quienes según el político socialista, cada vez tienen más dificultades para acceder a una formación cualificada, apenas tienen posibilidades de encontrar un trabajo y mucho menos de emanciparse.

Criticó en este sentido las políticas de Cospedal “que nos llevan a un pozo sin fondo” y recordó, refiriéndose a la emancipación, que han desaparecido todos los apoyos que existían para la adquisición o alquiler de viviendas para jóvenes. Aseveró asimismo que la VPO, aun existiendo de manera nominal no es real, no recoge ningún tipo de apoyo a los jóvenes.

En lo que concierne a la formación, explicó las dificultades con que se encuentran muchos estudiantes que tienen que hacer frente al “tasazo universitario”, se encuentran con la supresión de becas o pagan el material universitario más caro por el incremento del IVA de un 4 a un 21%. Quiso reivindicar también el derecho a acudir a sus centros de los estudiantes de poblaciones rurales que se encontrarán el próximo curso con que ha desparecido el transporte escolar.

Con numerosas dificultades para la formación, sin salida laboral y sin posibilidades de emancipación, “es una vergüenza que se llame medidas de garantía de los servicios básicos a todas estas medidas y otras parecidas cuando lo que están consiguiendo realmente es hacernos retroceder en derechos 30 años” sentenció David Triguero.

Además, el responsable provincial quiso defender el Estado de las Autonomías como garante del avance de determinadas zonas que no lo hubieran hecho sin el impulso de su comunidad y como aval de la dignificación de la vida de los ciudadanos residentes en ellas con la consecución de servicios elementales garantizados: sanidad, educación, comunicaciones,etc.

Por último, reclamó “al gobierno que ha promovido amnistía fiscal para los defraudadores, que mantenga la ayuda de 400 euros para los parados que ya no disponen de otro ingreso”.