Provincia

Esta mañana en la localidad de Membrilla

Tirado destaca la iniciativa innovadora de ‘Ferimel’ ante las dificultades del momento

El presidente de las Cortes ha inaugurado hoy la I Feria Regional del Melón

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor la I Feria Regional del Melón “por su iniciativa innovadora y como ejemplo de dinamismo y buen hacer por promocionar nuestros productos con el sello de calidad de Castilla-La Mancha ante las dificultades del momento”.

Tirado que ha inaugurado la muestra ha destacado “la calidad y exquisitez de uno de los productos estrella de nuestra región como es el melón cuya producción supone el 40 por ciento de toda España y de las 300.000 toneladas que se producen en Castilla-La Mancha cada año 250.000 salen de la provincia de Ciudad Real”.

Asimismo, el presidente de las Cortes ha destacado que “la gran acogida que ha tenido la feria demuestra que era necesario promoverla a pesar de las dificultades que estamos viviendo ya que con iniciativas como esta saldremos adelante todos juntos”.

En este sentido ha señalado que “los agricultores expositores son los grandes protagonistas de Ferimel ya que son ellos quienes van a dar a conocer nuestro melón, nuestra comarca y nuestra región fuera de nuestras fronteras ya que se han sumado agricultores de fuera de Castilla-La Mancha y de España, a quienes les quiero dar la bienvenida a nuestra tierra”, apuntó Tirado.

Por ello Tirado ha felicitado al pueblo de Membrilla y a su alcalde, Manuel Borja, por demostrar una iniciativa pionera en nuestra región con audacia y el trabajo de todos para demostrar que Castilla-La Mancha es referencia en el sector agroalimentario internacional, no solo por el melón sino por tantos y tantos productos como el vino, aceite, azafrán, ajos y miel entre otros.

La I Feria Regional del Melón (Ferimel) ha sido organizada por la Federación de Mujeres y Familias Rurales (AMFAR) y el Ayuntamiento de Membrilla.