Región

Reclama a García-Page que sea más prudente a la hora de enjuiciar las actuaciones del Gobierno de Cospedal, dado que “a día de hoy seguimos pagando sus desmanes”

Rodríguez: "Los dirigentes del PSOE sólo pueden ofrecer a Castilla-La Mancha mentiras y alarmismo premeditado y falso"

• “Los que han dejado una deuda de 44 millones de euros en el Instituto de Promoción Turística y naves llenas de costosos regalos no pueden dar lecciones de nada”

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado lo que ha calificado como demagogia del PSOE en la región, que a su juicio “no tiene nada que ofrecer más que mentiras y alarmismo premeditado y falso”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que los socialistas “dejaron una deuda de 44 millones de euros en el Instituto de Promoción Turística y han dejado naves llenas de regalos de lujo, porque la forma de promocionar el turismo se ha basado en el gasto sin control”. Frente a ello, ha explicado el portavoz popular, “el PP va a pagar lo que han dejado a deber”, además de racionalizar las actuaciones que contribuyan a que, por ejemplo, “Castilla-La Mancha sea la comunidad donde más ha aumentado el número de visitantes extranjeros”.

Con estos datos sobre la mesa, Miguel Ángel Rodríguez ha recomendado al PSOE de Castilla-La Mancha “que se ponga a trabajar de una vez” y a su secretario regional, Emiliano García-Page, “que sea más prudente” a la hora de enjuiciar las actuaciones del Gobierno de Cospedal, dado que “a día de hoy seguimos pagando sus desmanes”.

“Mientras ellos se dedican a mentir y enredar, el actual Gobierno regional está pagando las deudas que ellos dejaron. No les preocupó el empleo, ni las empresas, ni los jóvenes, ni el Medio Ambiente. El dinero que llegaba lo empleaban en gastos superfluos e innecesarios, en lujos y en propaganda para mantenerse en el poder a toda costa, mientras dejaban sin pagar 320 millones de euros de las partidas de empleo, condenando al paro y a la pobreza a miles de familias de CLM”, ha lamentado.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que el anterior Gobierno del PSOE dejó sin pagar 11 millones en innovación tecnológica; 50 en promoción y desarrollo empresarial; 3,9 en el Programa Acción Joven; y casi 5 millones de euros en ayudas para prevención de incendios forestales de los años 2009 y 2010, que han sido pagados hace escasas fechas por parte de la Consejería de Agricultura.

Adjuntos

Miguel Ángel Rodríguez-Ayudas para prevención de incendios forestales:

Miguel Ángel Rodríguez-PSOE malgastó dinero en turismo: