Deportes

Después del sorteo celebrado en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

CD Puertollano y Villarrubia CF se enfrentarán en las semifinales de la Copa Real Federación Española de Fútbol

Con un partido de ida en Villarrubia, el 18 de agosto, y la vuelta en el estadio Ciudad de Puertollano, el día 23 de ese mismo mes

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 14:00)

Imprimir

El sorteo celebrado en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha deparaba que el primer encuentro de las semifinales de la Copa Real Federación Española de Fútbol lo jugarán los equipos del CD Puertollano y Villarrubia CF mientras que el CD Ciudad Real, tercer equipo en liza, quedaba exento en la fase autonómica de esta competición.

El primer partido de esta semifinal se disputará en Villarrubia el próximo 18 de agosto y la vuelta, que se jugará en el estadio Ciudad de Puertollano, el día 23 de ese mismo mes.

Mientras que la final frente al CD Ciudad Real se celebrará con la disputa del partido de ida, el 6 de septiembre, en el campo del equipo vencedor de la semifinal entre el Puertollano y el Villarrubia, con el partido de vuelta, el 13 de septiembre, en Ciudad Real.

El campeón de esta Fase Autonómica percibirá un premio en metálico de 3.005 euros y adquirirá el derecho de participar en la Fase Nacional.

La Fase Nacional la disputarán:

- Los clubes que, tras la fase autonómica, adquieran el derecho a participar en esta segunda.

- Los dieciocho clubs perdedores de la eliminatoria previa del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey

- El CD Binissalem, en su condición de campeón de la anterior edición del torneo.

El campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol obtendrá el trofeo que le acredite tal condición y percibirá un premio en metálico por importe de 90.152,00 €; así mismo tendrá derecho a participar en el campeonato correspondiente a la temporada 2.013/2.014.

El subcampeón recibirá un premio de 30.051 euros y cada uno de los semifinalistas, de 12.020 euros.