Puertollano

En rueda de prensa celebrada esta mañana

Luis Miguel Ortiz informó sobre las labores de recuperación de las zonas verdes de los castilletes mineros de Puertollano

Alumnos de la Escuela Taller Pozo Norte III trabajan en la recuperación de los castilletes

Noelia Iñesta Fernández

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Ortiz, ha explicado las labores de recuperación de zonas verdes que se están llevando a cabo en las inmediaciones de los castilletes mineros de Puertollano. Este Plan de Recuperación del Arbolado Urbano está siendo acometido por los alumnos de la Escuela Taller Pozo Norte III con la aplicación de la Agenda Local 21. Tal y como explica el Concejal de Medio Ambiente “Se cubrirá una distancia de 1.966 metros. Con ello lo que queremos es recuperar nuestro patrimonio minero industrial”.

Los alumnos de los módulos de albañilería, forja y jardinería están recuperando todas las zonas verdes de las inmediaciones del castillete San Esteban, unas obras que aún no tienen fecha de finalización puesto que lo que se pretende con este proyecto, además de recuperar las zonas verdes de Puertollano, es que los alumnos aprendan.

Con este proyecto de recuperación de zonas verdes se pretende mejorar el deterioro que ha sufrido el Castillete San Felipe. Ortiz afirma que “vamos a recuperar el Castillete de San Felipe, situado en la carretera del Villar, aportando más vigas. Lo que pretendemos en la zona baja de este castillete es plantar especies típicas de nuestro territorio como romero y tomillo”. Además, en las inmediaciones de este castillete se implantará un camino de albero para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas zonas caminando o en bicicleta.

Una noticia que les adelantaba La Comarca de Puertollano el pasado 7 de agosto.