Provincia

Del 14 al 19 de agosto y con muchas novedades

Villamayor quiere que su Semana Cultural sea la mejor de todas

En su programación incluyen actividades como juegos, teatro, baile, actuaciones, talleres. etc.

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

Villamayor quiere que su próxima Semana Cultural, que será la XXV y comienza el próximo lunes, sea la mejor de todas, supliendo “con buena voluntad y movidos por el amor a nuestro pueblo” según pide el alcalde, Juan Antonio Callejas, las carencias, “que no deben ser una justificación para hacer menos sino para que los vecinos se vuelquen más y participen en los numerosos actos previstos, incluyendo el teatro y el baile recuperado o que y como otra novedad, vayan a entregarse premios a los mejores expedientes académicos de los jóvenes estudiantes del colegio y el instituto.

Programación

La Semana, en cuya programación se ha contado con numerosas asociaciones y vecinos del pueblo, comienza con un partido de fútbol 3x3 en La Glorieta y el martes con torneo de petanca, bolos, talleres de medio ambiente, fútbol y a las 22,30 será la inauguración oficial de la XXV Semana Cultural, a cargo de Manuel Muñoz Bermejo, profesor de Tecnología en Puertollano. Después actuará la agrupación folclórica Tierra Roja, de Almagro.

Selección Nacional de Fútbol

El miércoles, 15 de agosto, el programa contempla juegos para adultos y niños, como lanzamiento de azada, tiro de cuerda o lanzamiento de huevo y a las 13 horas “burro-taxi”. Por la tarde, habrá conferencias a cargo de Pedro León, teniente y del cabo Eusebio Velasco, sobre su experiencia en misiones internacionales del Ejercito en las que han participado y después será Sergio Palomo quien a partir de las 20 horas revele numerosos detalles de la Selección Nacional de Fútbol en una charla titulada “Yo preparé y dirigí los actos de la llegada de la Selección Nacional de Fútbol tras ganar la Eurocopa de 2012”. Media hora después, Enrique Muñoz de la Nava abordará la “Historia del médico villamayorense D. Francisco Bernardo Xijón, durante el siglo XVI, en América”.

Inmediatamente después, se entregarán los diplomas a los mejores expedientes académicos del colegio y del instituto, actuando como padrino del acto el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y la jornada se completará con la actuación del “Príncipe de la Copla” Antolín Puertas.

Jueves

Del jueves, y además de los concursos de dibujo y redacción y juegos de mesa, destaca el Encuentro de Encajeras por la tarde y como novedad cine de verano ofrecido por la Asociación de Jóvenes “El Villarejo” y actuación de la Banda de Música Municipal y la Juvenil.

Viernes, Fiesta de la cerveza y elección de la Reina

El viernes habrá una jornada de fauna, a cargo de la protectora de animales “Huellas”, talleres de abalorios, manualidades y retoque fotográfico, así como cine de verano.

Sábado

El sábado hay prevista una exposición pajaril, exhibición de aquaerobic en la piscina municipal, fiesta de la cerveza y el queso, migas y postres típicos, fiesta de la espuma, toro mecánico y por la noche canción española y bailes flamencos con la actuación de Eva María.

Domigo, clausura

El domingo, último día de la XXV Semana Cultural de Villamayor de Calatrava, habrá carrera de atletismo, fiesta del vermú y actuación de la charanga “La Recua” de Miguelturra, en La Glorieta y por la noche, la elección de la Reina y Damas de las Fiestas 2012, con la clausura de la Semana y la entrega de trofeos.