Deportes

A traves de la web parapuertollano.jimdo.com

Los paralímpicos de Puertollano llegan a Internet

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

El Club Paralimpico Ciudad de Puertollano prepara su página web (http://parapuertollano.jimdo.com) en la que proximamente darán a conocer tanto a su colectivo como a sus inicios con distintas secciones dedicadas a sus atletas, historia y eventos, así como de una galería fotográfica y de videos en las que se pueden ver a sus componentes en las distintas pruebas en las que han participado.

Histoira

Se formó durante la temporada 2011-2012, fruto de la inquietud de unos padres con hijos discapacitados y una meta principal: hacer que los chicos y chicas de Puertollano con discapacidad puedan practicar atletismo así como otros deportes. Con todo ello pretenden que las personas con Discapacidad tengan la oportunidad de mejorar sus capacidades y divertirse a través de un medio de elevadísima eficacia: el deporte.

Actividades

El equipo actual, y los equipos que formen en el futuro, participarán en la Competición Oficial organizada por la Federación de Atletismo de Castilla – La Mancha, FECAM, ( Federación de Deportes para Personas con Discapacidad intelectual de Castilla la Mancha ) y FEDDI. ( Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual )

Meta próxima

Tras la creación y formación de este nuevo Club, el primer paso fundamental es la consolidación de este nuevo e ilusionante proyecto, si bien la base y el entrenador que dirigirá al equipo tiene experiencia suficiente para realizar un gran papel durante esta temporada.

Objetivos

El Club nace con unos objetivos muy marcados y una política centrada en el cuidado y construcción de una sólida cantera. Así, nuestras metas a corto y medio plazo se resumen en:

1. Aumentar significativamente el interés social por los Discapacitados intelectuales en la localidad de Puertollano.

2. Lograr un crecimiento sustancial de la afición así como de las personas vinculadas a nuestro Club.

3. Incrementar en gran medida el número de practicantes y, por tanto, de equipos de base, consiguiendo así varios objetivos:

• Doble aportación social: aumentar la práctica deportiva de los niños/as de Puertollano, así como educar (formación y transmisión de valores) a través de la práctica del Atletismo y demás deportes practicados por Discapacitados.

• Doble aportación deportiva: incrementar el nivel de los deportistas en la cantera y, por consiguiente, lograr que haya más deportistas de la cantera en el Club.

4. Asentar los mismos valores y principios de comportamiento en todos los deportistas y estamentos del Club. Dichos valores se sustentan en el esfuerzo y entrega máxima; en el respeto a los compañeros, oponentes y jueces-árbitros; en la comunicación constante y positiva y, por supuesto, en el compromiso total con las actividades del mismo.

5. Promover y transmitir una buena imagen acorde a los valores y principios antes mencionados, tanto a nivel local como a nivel nacional en los diferentes desplazamientos por toda la geografía nacional.

En base al punto anterior, conseguir que la afición y ciudad se identifique plenamente y valore positivamente el comportamiento de todos los deportistas.

Fundación Fuente Agria

El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano tiene un ámbito de actuación de Puertollano y comarca y sus actuales deportistas han sido o son usuarios y alumnos de la FUNDACION FUENTE AGRIA, que es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el desarrollo integral, social y laboral de las personas con discapacidad psíquica de Puertollano y comarca, abarcando casi todo el ciclo vital de la persona con los servicios prestados de:

• Atención Temprana.

• Colegio de Educación Especial.

• Centros de Días.

• Residencia.

• Vivienda Tutelada.

• Centro Especial de Empleo.

El porcentaje más significativo de los miembros del club, comparten la actividad deportiva con:

• Escolarización en educación especial, promocionando el deporte y la actividad deportiva como valor inherente a la educación.

• Actividad laboral: ya que desde la F.F.A. se promociona la integración e inserción laboral de las personas con discapacidad psíquica, desarrollando su trabajo en:

 Prácticas educativas laborales en REPSOL de Puertollano.

 Prácticas educativas laborales en Clínicas de Logopedia.

 Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Puertollano.

 Museo Municipal de Puertollano.

 Biblioteca Municipal.