Provincia

Concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puertollano

Riesgo extremo de incendio forestal en las Sierras de Alcudia y Madrona

Son zonas que pertenecen la localidad de Puertollano y su comarca

La Comarca

10/08/2012

(Última actualización: 10/08/2012 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades se ha decretado el Nivel Rojo de Alerta para la zona de riesgo de las Sierras de Alcudia y Madrona, zona a la que pertenece la localidad de Puertollano y su comarca.

Esta situación tendrá vigencia hasta las 00’00 horas del sábado 11 de agosto. Este nivel de alerta significa que el riesgo de incendio forestal en la zona mencionada es extremo. Ante ello, los servicios de urgencia habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo o disuasorio, de vigilancia y observación.

Prohibición de hacer fuego en el campo

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar y la quema de rastrojos, maleza o residuos. Cuando se inicie un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente a EMERGENCIAS 112.

Campaña municipal de prevención de incendios

El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero en Castilla –La Mancha en realizar una campaña preventiva de incendios forestales, informando y advirtiendo a la población del riesgo de incendios. Dicha campaña se inició el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Inicialmente se distribuyeron 200 carteles por centros educativos, edificios públicos y comercios de la ciudad, así como 5000 trípticos.

Con esta campaña se pretende motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales a través de una serie de recomendaciones, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de “Protección Civil somos todos”.