Puertollano

Ante las altas temperaturas que se prevén

Puertollano y comarca alcanzarán el nivel naranja de alerta por altas temperaturas

La Comarca

08/08/2012

(Última actualización: 09/08/2012 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil Local, informa sobre las recomendaciones a seguir por la población ante las altas temperaturas que se prevén para este viernes día 10 de agosto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, alcanzando el nivel naranja de alerta en nuestra comarca por temperaturas de hasta 40 grados.

El calor no afecta a todas las personas por igual y las personas mayores, los enfermos y los niños tienen más problemas. Por ello, se recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, se eviten ingerir bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

Consejos para soportar las altas temperaturas

En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado; tome una ducha o un baño fresco; baje las persianas evitando que el sol entre directamente; no abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta y haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, y evite hacer ejercicio físico. Use protección solar adecuada al tipo de su piel, durante todo el día, siendo renovada su aplicación cada dos horas. Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero y gafas de sol. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.