Cultura

Se estrena el viernes día 10

Ted

Muy peculiar y descarada comedia

José Belló Aliaga

08/08/2012

(Última actualización: 09/08/2012 12:00)

Imprimir

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena el viernes día 10 la película Ted, muy peculiar y descarada comedia, primera del creador de la exitosa serie animada Family Guy, Seth MacFarlane.

Sinopsis

En esta historia, el sueño de un pequeño niño se convierte en realidad cuando su oso de peluche cobra vida y se convierte en el mejor amigo de John (Mark Wahlberg). Ambos crecen juntos y deben vivir sus vidas por separado, ya que John tiene novia, Lori.

Finalmente con la ayuda de su juguete de infancia logra dar el salto definitivo de niño a hombre y alcanzar la edad adulta.

La película

Ted ha conseguido la mejor apertura en EEUU de una película calificada como “R” (mayores de 18 años) donde ya lleva recaudados más de 200 millones de dólares. Además, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno en Reino Unido, Australia, Alemania y Rusia.

Seth MacFarlane, el creador de la serie Padre de familia, lleva por primera vez su particular humor a la gran pantalla como guionista, director y voz de Ted en VO.

Ficha técnica

Película: Ted

Dirección: Seth MacFarlane

País: USA

Año: 2012

Duración: 106 min

Género: Comedia

Interpretación: Mark Wahlberg (John Bennett),Mila Kunis (Lori Collins), Seth MacFarlane (voz de Ted), Patrick Warburton (Guy), Giovanni Ribisi (Donny), Joel McHale (Rex), Matt Walsh (Thomas), Jessica Barth (Tami-Lynn), Norah Jones (ella misma), Laura Vandervoort (Tanya)

Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild; basado en un argumento de Seth MacFarlane

Producción: John Jacobs, Seth MacFarlane, Scott Stuber y Jason Clark

Música: Walter Murphy

Fotografía: Michael Barrett

Montaje: Jeff Freeman

Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver

Vestuario: Debra McGuire

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Estreno en USA: 29 Junio 2012

Estreno en España: 10 Agosto 2012

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.