IU presenta reclamaciones contra las diversas modificaciones del CAI Municipal de Manzanares

Izquierda Unida cree que puede haber un proceso viciado en la nueva adjudicación del CAI a la empresa DULCINEA.

La Comarca

08/08/2012

(Última actualización: 09/08/2012 12:00)

Imprimir

Dentro del plazo legalmente previsto, IZQUIERDA UNIDA ha presentado sendas reclamaciones contra las modificaciones de la Ordenanza de Precios Públicos y del Reglamento del Régimen Interno del CAI, para evitar su desaparición como servicio público.

Para IU, las modificaciones planteadas por el equipo de gobierno del PP, suponen poner en riesgo la continuidad la prestación de este servicio, así como del empleo, además de quebrar el objeto social de esta obra financiada con recursos públicos, ya que podríamos estar en la paradoja de que la Escuela Infantil Municipal tuviera unos precios mas elevados, que el resto de oferta pública y privada en Manzanares.

También cree IU, que debería haber esperado el Gobierno Municipal a la aprobación definitiva de estas modificaciones, antes de iniciar un proceso de nueva concesión o adjudicación, como parece ser a hecho a la empresa Dulcinea, que ya gestiona otro centro en Manzanares.

Hay preocupación entre trabajadores y usuarios del CAI municipal, por como se va a iniciar el próximo curso, ya que este cambio de gestión ha generado más incertidumbre que seguridad en el mantenimiento del servicio.

Desde IU consideran que la obsesión privatizadora del PP, está poniendo en serio riesgo la continuidad de los servicios públicos, amenaza agravada por la intensificación de los recortes en políticas sociales, que está imponiendo Rajoy y Cospedal, para tapar el agujero financiero de la Banca.

Con estas reclamaciones, IU pretende intentar frenar la desaparición del CAI municipal, del empleo y de su función social, y espera que el resto de grupos políticos de la Corporación apoyen estas reclamaciones.