Martín: "Pedimos a Cospedal que prorrogue la ayuda de 400 euros a los parados si no lo hace Rajoy como ya han anunciado otras CCAA del PP"

"Todos los sindicatos ha pedido el cese de Esteban después de mentir como lo ha hecho en el caso del despido de los interinos"

La Comarca

08/08/2012

(Última actualización: 09/08/2012 14:00)

Imprimir

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha exigido hoy al Gobierno de España que prorrogue la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración cuya vigencia cumple el próximo 15 de Agosto. Y a Cospedal le ha exigido que ponga en marcha una idéntica si finalmente no lo hace Rajoy.

“Le pedimos a la Presidenta de Castilla-La Mancha que imite lo que ya han anunciado otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Castilla y León, que ya ha dicho que si no lo hace Rajoy, prorrogarán durante 4 meses ese subsidio de 400 euros”, ha señalado.

Martín ha recordado que cerca de 60.000 castellano-manchegos se han beneficiado de esta iniciativa desde que se puso en marcha el febrero de 2011. Además, ha señalado que “a día de hoy, cuando Castilla-La Mancha es la región que lidera el aumento del desempleo en toda España, tenemos en la región más de 110.000 personas en paro que no reciben ya ni un euro de ayuda y más de 25.000 familias en las que todos sus miembros está en paro. No se me ocurre un momento mejor, ni con más motivos para prorrogar el conocido como Plan Prepara”, sostenía.

La diputada socialista se refería, asimismo, a la polémica sobre el continuo despido de empleados públicos interinos puesto en marcha desde el lunes en la administración regional. A su juicio, este hecho pone de manifiesto que el de Cospedal es un Gobierno que miente y engaña a todo el mundo y, en especial, a los empleados públicos de Castilla-La Mancha”.

Martín recordaba que “todos los sindicatos con representación en la Función Pública han pedido ya la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban y lo cierto es que tras comprobar cómo ha mentido en el caso del despido de los interinos, Esteban debería ser cesado o dimitir inmediatamente si le queda algo de dignidad política”, ha concluido.