Provincia

Con la aprobación de la convocatoria de las ayudas para deportes colectivos e individuales

Apoyo económico de la Diputación a los clubes federados de la provincia

La Comarca

07/08/2012

(Última actualización: 07/08/2012 12:00)

Imprimir

El diputado responsable del Área de Deportes, David Triguero, ha anunciado la aprobación por parte de la Diputación Provincial de las convocatorias de subvenciones a clubes federados tanto de deportes colectivos como individuales, dotados respectivamente con la cantidad de 150.000 y 74.000 euros.

David Triguero, que ha reiterado el apoyo económico de la Diputación a los clubes federados y a los deportistas, ha justificado el retraso en la convocatoria de estas ayudas en la demora sufrida por la aprobación de los presupuestos del Estado, circunstancia que ha provocado que la Diputación Provincial no dispusiera de su presupuesto real hasta no conocer la financiación estatal. Finalmente la Corporación Provincial aprobó su presupuesto en el mes de julio y, tras pasar la fase de publicación, ha llegado el momento de poder realizar las distintas convocatorias.

Se mantienen las mismas aportaciones que en el ejercicio anterior, de 350.000 euros para clubes federados de deportes colectivos, y de 74.000 euros para individuales. Ambas convocatorias se publicarán próximamente en el BOP, a partir de cuya publicación se abrirá un plazo de presentación de solicitudes hasta el 7 de septiembre y posteriormente, tras la resolución, los clubes federados podrán hacer las justificaciones correspondientes para recibir las ayudas hasta el 15 de noviembre para deportes colectivos y hasta el 15 de diciembre para deportes individuales.

"Creíamos necesarios mantener esta ayuda, ya que los clubes están literalmente con la soga la cuello y muchos de ellos van a tener muy difícil seguir adelante, debido a la eliminación de las convocatorias por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también por la situación difícil que atraviesan muchos ayuntamientos, derivado por los impagos del gobierno regional. Muchos de ellos no están recibiendo las ayudas que esperaban y están teniendo serias dificultades", ha afirmado Triguero.

El diputado de Deportes ha dejado claro que la desde Diputación se tiene que seguir manteniendo el apoyo. "No podemos utilizar la crisis como pretexto para anular estas ayudas, porque la mayoría de los clubes son muy humildes y nos consta que a los deportistas les cuesta dinero la práctica deportiva. Y también porque es necesario fomentar el asociacionismo, la vida deportiva y cultural en los municipios", ha puntualizado.

Finalmente, en nombre de la Diputación Provincial, aunque le consta que el propio presidente ya lo ha hecho de forma personal, ha querido dejar patente la felicitación a Jesús Serrano, "el único olímpico de la provincia de Ciudad Real que ayer nos hizo vibrar. Felicitarle por el quinto puesto, estuvo a punto de lograr medalla y ojalá que lo hubiera conseguido. No obstante ha sido un magnifico resultado y no nos queda sino felicitarle por el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos años. Creo que como ciudadrealeños tenemos que estar y sentirnos muy orgulloso de él.

Junto al impreso de solicitud se deberá adjuntar el proyecto de la actividad a subvencionar y su presupuesto desglosado en un cuadro financiero, así como declaración de estar al corriente con las obligaciones fiscales con la Diputación Provincial. También se presentará un certificado de representación del club federado y ficha de terceros, salvo que haya sido entregada en años anteriores y no hubiese sufrido modificación alguna.

Los grupos que se han constituido son los siguientes:

Grupo A: Fútbol 3ª División Nacional (6.000 euros), Baloncesto 1ª División Nacional Masculina (4.800 euros), fútbol-Sala 2ª División Nacional B Masculina (4.800 euros).

Grupo B: Fútbol 1ª División Autonómica Preferente Masculina (3.000 euros), Fútbol 1ª División Autonómica Masculina (2.100 euros), Fútbol-Sala 3ª División Nacional (2.500 euros), Baloncesto 1ª División Autonómica Masculina (2.100 euros), Baloncesto Liga Regional Femenina (1.700 euros), Fútbol Liga Regional Femenina (2.000 euros), fútbol-Sala Regional Femenina (2.000 euros), Fútbol-Sala 1ª Autonómica Masculina (2.000) y Fútbol División de Honor Juvenil Masculina (3.000).

Grupo C: Fútbol 2ª División Autonómica Masculina (2.000 euros),

Baloncesto 2ª División Autonómica Masculina (2.000 euros), Balonmano 2ª División Masculina (1.600 euros), Balonmano 2ª División Femenina (800), Fútbol Liga Juvenil Nacional (2.000 euros), Voleibol 2ª División Femenina (2.200) y Waterpolo Liga Regional Masculina (800 euros).

Grupo D: Fútbol-Sala Liga Juvenil Nacional (1.500 euros), Baloncesto Liga Junior Masculina Especial (1.250 euros), Baloncesto Liga Junior femenina ( 1.000 euros), Balonmano Liga Juvenil Femenina (700 euros), Balonmano 1ª División Autonómica Juvenil Masculina ( 1.100 euros), Balonmano 2ª División Autonómica Juvenil Masculina (1.000), Fútbol-Sala Liga Juvenil Regional (1.000), Voleibol Liga Juvenil Masculina (1.000 euros) y Voleibol Liga Juvenil Femenina (1.200 euros).

Grupo E: Fútbol Liga Juvenil Provincial (1.000 euros), Baloncesto Liga Junior Preferente Masculina (1.000 euros) y Baloncesto Liga Sub-20 Masculina (1.000).

Grupo F: Competición de Escuelas Federadas de Fútbol (1.000 euros).

En cuanto a las ayudas para los deportes individuales, se establece una subvención para la realización de los proyectos que no podrá exceder de 6.000 euros. La aportación de la Diputación Provincial no será superior al 75 por ciento del presupuesto total del club.