Región

Nota de prensa FITAG-UGT

Los nuevos ajustes del gobierno regional hacia los trabajadores de GEACAM hunde aún más si cabe a este colectivo

Tras la aplicación del ERE de Extinción a 75 personas del Área de Asistencias Técnicas y Estructuras

La Comarca

07/08/2012

(Última actualización: 07/08/2012 12:00)

Imprimir

El Gobierno Regional, con su Presidenta al mando, se han convertido en los auténticos pirómanos de los derechos laborales y sociales que este colectivo ha ido consiguíendo durante tantos añós con su esfuerzo y con sus vidas.

Desde UGT consideramos otro duro golpe el aplicado por el Gobierno Regional a los trabajadores y trabajadoras de Geacam con la eliminación de la paga extra de Diciembre y la reducción de su salario un 3 % a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de marzo de 2012.

Hay que recordar que desde ayer Geacam ya está haciendo efectivo el ERE de Extinción que afecta a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas y Estructuras. Precisamente fue ayer cuando comenzaron ha hacer entrega de las cartas. Para UGT con nocturnidad y alebosía, pues van a tratar de además de echarlos a la calle con el mínimo de indemnización, de descontar estos nuevos recortes en sus finiquitos.

Pero además estamos a la espera de que Geacam presente un nuevo ERE en los próximos días a más de 2.000 trabajadores del Dispositivo de Extinción y Prevención de Incendios de Castilla-La Mancha pretendiendo dejarlos en Ocho meses de trabajo.

El Gobierno Regioal, con su Presidenta al mando se han convertido en los auténticos pirómanos de los derechos laborales y sociales que este colectivo ha ido consiguíendo durante tantos añós con su esfuerzo y con sus vidas.

De nada valen las mentiras y demagogias que cuentas nuestros políticos por un lado ensalzando la labor de este Sector, cuando por el otro los están quemando con tantos recortes.

Desde UGT adelantamos que antes de que acabe el presente mes empezarán en serio las movilizaciones para la defensas de los intereses de los trabajadores que representamos.