Provincia

Según informan desde la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real

Ciudad Real estará este miércoles en alerta amarilla y el jueves en alerta naranja

Ambos días en el horario comprendido entre las 14 y las 20 horas

La Comarca

07/08/2012

(Última actualización: 07/08/2012 12:00)

Imprimir

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real, a instancias de la Agencia Estatal de Meteorología, informa que desde las 2 del mediodía hasta las 8 de la tarde del miércoles, 8 de agosto, habrá alerta amarilla en La Mancha y Valle del Guadiana, provincia de Ciudad Real, por temperaturas máximas de 38º.

El jueves a 40º

Desde estas mismas instancias también informan de que el jueves, 9 de agosto, la alerta amarilla pasará a ser naranja, en las zonas geográficas y horas antes relacionadas, por temperaturas máximas de 40º, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Recomendaciones para paliar los efectos del calor

-Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

-En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.

-Baje las persianas evitando que el sol entre directamente. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.

-Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

-Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, y evite hacer ejercicio físico.

-Use protección solar adecuada al tipo de su piel, durante todo el día, siendo renovada su aplicación cada dos horas.

-Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero y gafas de sol. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.