Provincia

La Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha informa:

La Policía Nacional de Valdepeñas, detiene a los autores del robo de una motocicleta que había sido sustraída para ser desguazada y vendida por piezas

Las detenciones se pudieron realizar gracias a la colaboración ciudadana.

La Comarca

06/08/2012

(Última actualización: 06/08/2012 12:00)

Imprimir

El servicio policial se inicia a primeras horas del jueves 26 de julio, al recibirse una llamada telefónica en la Sala del 091, comunicando que tres hombres habían cogido una motocicleta estacionada en la calle Cruce de Valdepeñas, introduciéndola en una furgoneta marca Citroën C-15 de color blanco. Media hora más tarde, otra llamada telefónica a Comisaría, señalaba que en un domicilio de la calle Postas, habían introducido una motocicleta, que sacaron del interior de una furgoneta Citroën C-15 de color blanco.

Iniciado el servicio nada más conocerse la sustracción, y como quiera que la dirección facilitada en la segunda llamada telefónica, en asunción con las sospechas de los agentes actuantes, que apuntaban a otra vivienda ocupada por delincuentes habituales y próxima a la vivienda indicada, permitió establecer durante toda la noche, una discreta vigilancia en torno a aquel domicilio.

A la mañana siguiente, personados los policías en el domicilio sospechoso, su propietario les facilitó voluntariamente el acceso a su interior, recuperándose la motocicleta, siendo detenidos posteriormente los tres autores de dicha sustracción.

Los detenidos son el hijo del propietario de la vivienda donde se ocultó la motocicleta, el sobrino del dueño de la furgoneta y un tercero menor de edad, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores.

El propietario de la referida motocicleta, de 125 centímetros cúbicos, denunció su sustracción esa misma noche, valorada en 1.500 euros.

Tres detenidos:

C.R.G., de 22 años de edad, con 7 detenciones por delitos contra la propiedad.

F.H.G., de 30 años de edad, con 3 detenciones por delitos contra la propiedad

Y un menor de edad penal.

Registros efectuados:

Se lleva a cabo un registro domiciliario en Valdepeñas, con consentimiento del propietario de la vivienda.

Efectos recuperados:

Una motocicleta de 125 c.c.