Puertollano

Datos de la pasada semana

Las 5 noticias más vistas en La Comarca de Puertollano

Las noticias más vistas en La Comarca vienen siendo publicadas en facebook, por petición de muchos de nuestros lectores, y ahora también en nuestro página web

La Comarca

06/08/2012

(Última actualización: 06/08/2012 12:00)

Imprimir

El creciente interés que las 5 noticias más vistas de La Comarca está generando en facebook nos lleva en esta semana a compartir esta información también con nuestro seguidores en la red. Cinco noticias con el abandono de la huelga de hambre de José Jiménez, en primer lugar; la llegada de Claudio Arzeno como nuevo entrenador del CD Puertollano, en segundo lugar; la puesta en orbita, desde Puertollano, del Satélite Deimos II, ocupa el tercero; mientras que el penúltimo, cuarto puesto, es para la denuncia de CCOO sobre la supresión de algunas líneas de autobuses que afectan a Puertollano; para finalizar, en quinto lugar, con la jornada de clausura de la fiestas patronales de Cabezarrubias del Puerto.

Las 5 noticias más vistas en La Comarca

1ª.- Ha sido la que informaba el pasado 31 de julio de que, tras 42 días, Pepe Jiménez abandonaba su huelga de hambre, y su ocupación de la Concha de la Música de Puertollano, para reivindicar un puesto de trabajo. "Si luchas tienes posibilidades de vencer, explicaba a nuestro periódico, Si te quedas en casa sabes que estás derrotado. No echaré de menos este sitio, es una cosa que recordaré pero que no echaré de menos porque no ha sido una fiesta, no ha sido algo agradable. Me traerá gratos recuerdos debido a que he hecho muchos amigos". Pepe Giménez ha abandonado su huelga de hambre tras haber encontrando un trabajo, aunque, tal y como desde un principio afirmó Pepe, la solución ha venido desde fuera, y una empresa de Madrid relacionada con el ámbito de la construcción ha sido la que le ha contratado.

"Rescatado desde el exterior"

2ª.- Ese mismo día, el 31 de julio pasado, también informábamos sobre la llegada de Claudio Arzeno como nuevo entrenador del primer equipo, al Club Deportivo Puertollano. Esa ha sido la segunda noticia más leída de la semana, y no es para menos porque el titular de la misma “Arzeno llega con el objetivo de aupar al CD Puertollano a segunda B” devolvía la ilusión a todos los que, de una u otra manera y sobre todo como puertollanenses, sentimos al club como algo nuestro. Las claves para conseguirlo se desvelaban un poco más adelante: “Trabajo y compromiso, así proseguía el artículo, es el binomio que caracterizará la filosofía deportiva del CD Puertollano y que Claudio David Arzeno, nuevo técnico del club, inoculará en todos los jugadores que conformen la primera plantilla. "Es la persona adecuada para este proyecto" aseguraba Heraldo González, representante de la empresa deportiva RH Sports, quien manifestó la confianza de la directiva en un advenedizo entrenador que en estos años se ha formado en el Atlético de Madrid.

"Arzeno llega con el objetivo de aupar al CD Puertollano a segunda B"

3ª.- El 30 de julio, La Comarca informaba sobre la puesta en órbita, a finales del 2013, del satélite Deimos II que se está fabricando en el polígono La Nava de Puertollano donde, al mismo tiempo, Deimos Castilla-La Mancha, empresa perteneciente al grupo Elecnor Deimos, construye el Centro de Integración de Satélites con el que el satélite será controlado desde Puertollano. En este artículo también se recoge la información, facilitada desde la misma compañía, de que durante el mes de septiembre se instalará la antena, de casi 11 metros de diámetro, con la que el equipo de tierra se pondrá en contacto con Deimos II y además permitirá recibir datos de otros satélites, entre ellos, Deimos I que desde hace tres años orbita alrededor de la Tierra.

"El satélite Deimos II se pondrá en órbita a finales de 2013 y será controlado desde Puertollano"

4ª.- La penúltima noticia más vista, en cuarta posición, trataba sobre la denuncia del sindicato CCOO acerca de la supresión, por parte de AISA, de algunos trayectos regulares que conectan Puertollano con Ciudad Real y otros pueblos de la provincia como con Almadén, Valdepeñas y Fuencaliente. En esta noticia también se daba cuenta de que el servicio diario exprés entre Puertollano y la capital se verá reducido a la mitad de expediciones.

"CCOO denuncia que AISA suprimirá trayectos regulares que conectan Puertollano con Ciudad Real y otros pueblos de la provincia"

5ª.- En el último lugar, correspondiente a la quinta posición, de las noticias más vistas está la información publicada también el pasado 31 de julio en la que dábamos cuenta del final de las fiestas patronales en Cabezarrubias del Puerto. Una clasusura que llegó con el baile del vermut y la actuación de la orquesta Atardecer, sufragada en su totalidad por las peñas, asociaciones, particulares, etc. El baile del vermut, proseguía la infromación, ha sido uno de los actos más deseados y concurridos donde los componentes de la orquesta ofrecieron un completo repertorio, las diferentes peñas, niños y jóvenes, se unieron y bailaron al ritmo de la música festiva de la orquesta, disfrutando. El calor propio de esta época se remitió con una gran fiesta de agua. Para terminar por la noche con la entrega de premios y trofeos y con más música de la orquesta hasta bien entrada la madrugada.

"Todos los vecinos de Cabezarrubias del Puerto disfrutaron de una jornada festiva con motivo de la clausura de las fiestas de San Pantaleón 2012"