La guía Repsol incluye recetas innovadoras que conjugan platos tradicionales con helados

Aprovechando la llegada de las altas temperaturas, cinco cocineros reconocidos con Soles Repsol seleccionan las originales recetas en las que el helado es el protagonista.

Se trata de grandes creaciones que fusionan texturas y sabores consiguiendo un efecto refrescante ideal para esta época del año.

La Comarca

03/08/2012

(Última actualización: 03/08/2012 12:00)

Imprimir

La Guía Repsol ha seleccionado cinco innovadoras recetas de platos con helados elaboradas por algunos de los cocineros galardonados con Soles Repsol. Gracias a la innovación gastronómica que desarrollan es posible disfrutar de este refrescante alimento ya no sólo en los postres, sino como entrantes e incluso acompañando a segundos platos.

Los restaurantes Adolfo (en Toledo), con dos Soles Repsol; El Celler de Can Roca (en Gerona), con tres Soles Repsol; Casa Gerardo (en Prendes, Asturias), con tres Soles Repsol; Deliciosa Marta (en Las Palmas), con dos Soles Repsol y El Campero (en Barbate, Cádiz), con dos Soles Repsol, desvelan en exclusiva para la Guía Repsol sus recetas más exitosas de estas refrescantes elecciones gastronómicas.

El origen del helado se remonta a la Antigua China, donde se mezclaba el hielo natural con la leche. Posteriormente Marco Polo trajo a Europa varias recetas de postres helados utilizadas en Asia y desde entonces no han dejado de sucederse las innovaciones con este rico preparado, rompiendo las barreras entre lo salado y lo dulce.

Los componentes originarios del helado (nata, leche, frutas…) se mantienen o reinventan a través de la fusión de texturas y sabores, hasta alcanzar la categoría de alta cocina de la mano de este grupo de cocineros del olimpo gastronómico patrio, reconocidos por la Guía Repsol.