Telefónica y Campus Party organizan en Berlín el mayor encuentro tecnológico del planeta

Campus Party in Berlín se celebrará del 21 al 26 de agosto en el histórico aeropuerto de Tempelhof, donde convivirán cerca de 10.000 jóvenes apasionados por la tecnología llegados de toda Europa.

Telefónica es la impulsora de esta edición europea del evento, como ha venido haciendo en los últimos años no sólo en España, sino también por países latinoamericanos, ofreciendo siempre la mejor tecnología al servicio de los campuseros.

La Comarca

30/07/2012

(Última actualización: 30/07/2012 12:00)

Imprimir

Telefónica y Campus Party presentan hoy la edición europea de Campus Party, el evento tecnológico y de ocio digital más importante del mundo. La primera edición de Campus Party Europe in Berlín se celebrará el próximo mes de agosto, y será la versión más europea y ambiciosa de cuantas se han llevado a cabo.

Campus Party Europe in Berlín es un encuentro de trascendencia mundial al que acudirán más de 10.000 jóvenes campuseros (apasionados de la tecnología) llegados de todos los países europeos. Su objetivo común: reescribir el código fuente de Europa, ofreciendo distintas soluciones a cinco problemas de la agenda digital europea. Del 21 al 26 de agosto, el aeropuerto de Tempelhof se convertirá en el lugar más tecnológico del planeta, donde estos talentos acudirán con sus portátiles para vivir la semana más techie de sus vidas. Con las últimas novedades en innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, serán seis días completos con más de 400 horas de contenidos y con 24 zonas temáticas diferentes.

Telefónica, como socio global clave de Campus Party, vuelve a auspiciar el evento, en esta ocasión a través de su operador en Alemania, O2. La compañía lleva colaborando en el desarrollo de este encuentro tecnológico desde sus inicios. No sólo ha impulsado las ediciones españolas del evento, sino también su expansión por Latinoamérica en países como Brasil, Colombia o México, donde se han celebrado ya varias Campus. Telefónica ofrece su tecnología más avanzada de telecomunicaciones.

Uno de los grandes atractivos de esta Campus Party Europe in Berlín será la llegada de miles de jóvenes hasta el corazón de Europa para participar en el evento, muchos de ellos llegarán en autobuses que saldrán desde las principales universidades del continente. Los centros han querido colaborar con el evento al seleccionar a los mejores proyectos para solucionar los problemas a los que se enfrenta la agenda digital europea, y sus responsables se darán cita durante una semana inolvidable. Desde España ya están confirmados autobuses desde la Universidad Politécnica de Madrid; desde las universidades Ramón Llull, Politécnica y Autónoma de Barcelona; dos desde la Universidad Politécnica de Valencia; uno desde el norte de España (con campuseros procedentes de Oviedo, Santander o León); un autobús desde Alicante y otro desde Andalucía, especialmente con jóvenes de Sevilla y Granada.

Una vez llegados a Campus, la actividad será frenética. Durante la semana, podrán participar de distintos talleres relacionados con la tecnología, dentro de las 24 zonas temáticas en las que está organizado el espacio: software libre, emprendimiento, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica o diseño, entre otras. Uno de los talleres más atractivos será el que permita trabajar con Open Web Device, dispositivos impulsados por Mozilla y Telefónica para estándares abiertos, y que ofrecerán atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles, con el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Campus Party Europe in Berlín también albergará la wayraWeek de Alemania, donde la aceleradora de startups de Telefónica Digital ha recibido 268 proyectos de startups tecnológicas en su primera convocatoria. De ellos, un jurado independiente elegirá las de mayor potencial para incorporarse a la Academia Wayra de Múnich, donde además de aprovechar el modelo de aceleración de Wayra para hacer crecer y desarrollar sus negocios, podrán ser parte de la red global de emprendedores que Wayra ya posee en once países de Latinoamérica y Europa.

Otro de los grandes alicientes del evento será la participación de ponentes de primer orden internacional, como por ejemplo:

Paulo Coelho, de los escritores más influyentes de todos los tiempos, autor de El Alquimista, uno de los libros más vendidos del mundo, con más de 140 millones de copias.

Don Tapscott, una de las mayores autoridades mundiales en innovación, medios de comunicación y sobre el impacto social y económico de la tecnología.

Yossi Vardi, uno de los grandes emprendedores tecnológicos de Israel. A sus 41años ha fundado y ayudado a fundar más de 70 compañías tecnológicas.

Jon "Maddog" Hall, presidente de Linux Internacional.

Mark Surman, director ejecutivo de la Fundación Mozilla.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 y que cuenta con ediciones anuales en Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus PartyTheSilicon Valley Tech Festival, cambiará el panorama digital de Europa con Campus Party Europe in Berlin (Alemania) y debutará en Lima (Perú).