Recordando a los ciudadanos la importante labor que realizan

CSI.F emprende una campaña en defensa del empleado público

La Comarca

19/07/2012

(Última actualización: 21/07/2012 14:00)

Imprimir

El sindicato CSI.F pone en marcha una campaña en defensa del empleado público, en la que se van a entregar a los ciudadanos, durante las concentraciones y manifestaciones, unas hojas en la que se aclara qué es un empleado público: médicos, administrativos, bomberos, profesores, etc, que han superado en muchos casos una oposición, que son mileuristas y que, tras la reforma laboral, pueden ser despedidos.

El escrito de CSI.F aclara que si su concepto de empleado público es el de "Vago-enchufado que vive a costa de sus Impuestos" y se alegra de las congelaciones y recortes estatales y autonómicos que sufrimos´”, desde CSI.F quieren aclarar a la ciudadanía que:

"Si Ud. está enfermo, le atenderá un empleado público; si lleva a sus hijos al colegio, instituto o universidad, le atenderá un empleado público; si tiene que gestionar cualquier documento público, le atenderá un empleado público; si necesita una ayuda o una prestación de desempleo, le atenderá un empleado público, si necesita Ud. una Licencia o un Permiso, le atenderá un empleado público; si reclama Seguridad y Justicia, le atenderá un empleado público, si busca cuidado del medio ambiente y control de incendios, le atenderá un empleado público".

De este modo, CSI.F informa que los empleados públicos "no han conseguido su puesto de trabajo a dedo", sino que han tenido que obtener una Titulación y superar unas pruebas de acceso que le han costado unos cuantos años de estudio y sacrificio.

Mileuristas y despedibles

CSI.F aclara que muchos empleados públicos tienen "salarios mileuristas" y que la única ventaja que era la de tener un trabajo estable ha desaparecido para muchos con la Reforma Laboral.

Además la organización señala que "si a los empleados públicos se les recorta el sueldo, tendrá repercusiones en los ingresos y el trabajo de otros ciudadanos porque, casi seguro, deje de consumir ropa o zapatos, de la tienda donde puede que trabaje Ud. o algún familiar suyo, deje de almorzar en el restaurante o cafetería donde puede que trabaje Ud. o algún familiar suyo, deje de gastar en supermercados y tiendas donde puede que trabaje Ud. o algún familiar suyo".

Por último CSI.F indica "tenga claro que las bajadas salariales a los empleados públicos repercuten en toda la sociedad, en la economía y en el empleo".