García-Page:”El Gobierno de Cospedal está arrasando cualquier posibilidad de crecimiento económico en la región”

“Que no despisten con que sin Hacienda nos ha sacado tarjeta amarilla o naranja. Que expliquen cuánto han caído los ingresos y por qué no pagan a nadie si ya han pagado a los proveedores”

“Lo que está pasando en España es muy serio y obliga a mucha gente a salir a la calle a protestar, aunque sea como válvula de escape”

La Comarca

19/07/2012

(Última actualización: 21/07/2012 14:00)

Imprimir

El secretario general regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que, dentro de los gobiernos de las comunidades autónomas, “se tendría que estar planteándose una rebelión política para que no se nos aplique un rasero distinto al que se aplica Rajoy. Me parece razonable que Presidentes como Herrera, Monago o Núñez Feijóo, todos del PP, por cierto, platearan la semana pasada una cosa elemental: por qué si España consigue más plazos para conseguir el déficit, a las comunidades autónomas, es decir, a la educación, a la sanidad y a las prestaciones sociales nos apliquen un torniquete que es imposible. Traerá consecuencias: más problemas sociales y más despidos. Esto me preocupa. Debería ser más equilibrado el ajuste”.

García-Page criticaba el hecho de que “a Cospedal no tengo dudas de que le darán aplausos en el Consejo de Ministros por los ajustes que hace. Pero pasaran dos cosas. Están arrasando la capacidad de crecimiento de Castilla-La Mancha, y es preocupante, y encima no van a cumplir con los objetivos de déficit”.

En este sentido, añadía que “ya es hora de dejar de disimular; Que si estamos intervenidos, que si tarjeta amarilla, o tarjeta naranja…Que hablen con claridad: Qué pasa con los ingresos, cuánto caen, porque si se ha pagado ya a los proveedores, por qué siguen sin pagar esta aña a casi nadie”. Además, preguntaba directamente al Ejecutivo regional “qué está pasando: ¿Está Castilla-La Mancha entre las once comunidades autónomas que tienen un aviso por parte del Ministerio de Hacienda?”.

Insistía García-Page en quees un síntoma peligroso cerrar oficinas que van dirigidas a una de las fuentes de alimentación económica de Castilla-La Mancha como es el turismo. Significa tirar la toalla de la dinamización económica de la región. Hay una clara evidencia. Están arrasando con todo”

Y en relación a las manifestaciones convocadas en toda España por todos los sindicatos como protesta contra el último decreto de recortes del Gobierno de España, el líder de los socialistas castellano-manchegos señalaba que había que “va a haber gente del PSOE y del PP en esas manifestaciones. Están pasando cosas muy serias y probablemente hay que mirar con menos dramatismo que la válvula de escape sea que la gente salga a la calle, que menos. Las cosas que están pasando son muy serias y obligan a mucha gente a salir a la calle”.