Puertollano

Las fiestas tendrán lugar entre los días 24 y 29 de julio y para ello se han preparado multitud de actividades

La Asociación de vecinos Santa Ana de Puertollano prepara su I semana cultural

Noelia Iñesta Fernández

19/07/2012

(Última actualización: 21/07/2012 14:00)

Imprimir

En el Centro Social Polivante de la barriada Santa Ana, y dando inicio a la I semana cultural, el 24 de julio a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación con la actuación del violinista Adrián Fernández Moreno acompañado a la guitarra por José María Fernández, quienes interpretarán obras de Sarasate y Paganini.

El día 25, a las 20.30 horas se proyectará el cortometraje “Buenos Tiempos”. El corto, rodado bajo la dirección de Sergio González y el guión de Denis Escudero relata un drama social, de cómo la crisis económica puede dar un vuelco a la vida de las personas.

Tomás, un hombre casado y padre de un hijo, tiene un pequeño restaurante, pero poco a poco su situación económica va decayendo haciendo que su vida empeore de manera sorprendente. Nada más terminar la proyección, se abrirá un debate sobre la crisis, los malos tratos, las situaciones límite, etc. Se contará con la ayuda de Mª del Pilar Arévalo Lorido, psicóloga.

El jueves 26, a las 21.00 horas, actuarán los participantes del curso de Educación básica de adultos y ASC. También ocuparán el escenario los integrantes del curso de sevillanas organizado por la Universidad Popular. Además, Fran Calatrava interpretará algunos temas.

Para el fin de semana hay preparadas actividades para todas las edades. El viernes, a las 11 de la mañana, los más pequeños participarán en el concurso infantil de dibujo y a las 22.00 horas actuará la Banda municipal de música, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya.

Por otro lado, el sábado 28 de julio. Desde las 11.00 horas, los niños podrán participar en juegos infantiles. Para los participantes se entregarán golosinas. Una hora más tarde, tendrá lugar la exhibición del coche Z de la policía. Por la noche, entre las 20.00 y las 21.00 horas con la amenización de un Dj, se entregarán los trofeos de tenis de mesa.

Para finalizar el sábado, a las 22.00 horas actuarán los grupos juveniles Fran Hervás y Los Otros, El viaje de Marty y The buyakers.

Para finalizar esta semana de festejos, el domingo por la mañana, la asociación de vecinos ha preparado una chocolatada con churros y golosinas para los niños, y a las 13.00 horas se hará un concurso gastronómico.

Además de estas actividades, durante la semana, en un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas habrá una Exposición de Pintura.