Tolón: ”Son los Gobiernos de Rajoy y Cospedal los que alientan las manifestaciones con sus recortes, sus mentiras y su soberbia”

La Comarca

19/07/2012

(Última actualización: 21/07/2012 14:00)

Imprimir

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que quienes “de verdad” están alentando las manifestaciones convocadas en toda España por todos los sindicatos contra el último decreto de recortes del gobierno de España son “Rajoy y Cospedal, y no solo por sus recortes, sino por sus mentiras y por su actitud soberbia a la hora de gobernar”.

Tolón se pronunciaba así en una comparecencia ante los medios en la que insistía en que “los ciudadanos están hartos, pero no solo de las medidas que están tomando los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, desmantelando el Estado del Bienestar, castigando a los más débiles y llevando a muchos miles de familias a la exclusión social, si no por sus mentiras, porque tanto Rajoy como Cospedal están haciendo lo contrario de lo que prometían antes de las elecciones e, incluso, de lo que decían que iban a hacer estando ya al frente de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha”.

La diputada socialista acusaba a ambos ejecutivos, al central y al autonómico, “de intentar demonizar a los legítimos representantes de los trabajadores” y, sobre los acusaciones del PP, que criticaba la participación de dirigentes socialistas en las manifestaciones de esta tarde, se preguntaba si “han dicho lo mismo de los gobiernos de Valencia, de Madrid o de Galicia, siempre en manos del PP. Siempre están llorando con la herencia recibida, pero los ciudadanos les votaron para que dieran soluciones y, a estas alturas, no solo no han dado soluciones, sino que han hecho justo lo contrario de lo que prometían y ya nadie les cree”.

Tolón decía que “hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia, porque se convalida en el Congreso un decreto que va contra los más débiles. Es un mal día para los trabajadores, para los parados, para los pensionistas o para los autónomos”.

Tolón, que avanzaba ya iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla-La Mancha contra medidas del Gobierno de España relacionadas con la amnistía fiscal o la reducción de las prestaciones por desempleo, aseguraba que también era un día muy triste para Castilla-La Mancha. “Hoy entran en vigor unos Presupuestos, los de la Junta para este año 2012, que no solo son injustos, es que son inútiles desde el minuto uno, porque sin mentirosos y tramposos”.

De este modo, la diputada del PSOE en el Parlamento regional volvía a referirse a informaciones publicadas en las que se dice que Hacienda ha puesto bajo vigilancia las cuentas de once comunidades autónomas para evitar tener que intervenirlas. “Las cuentas de Castilla-La Mancha están bajo vigilancia, diga lo que diga Cospedal, y lo que debe hacer es salir públicamente a decirle la verdad a los ciudadanos y contarles por dónde viene la próxima ronda de recortes”.