Casero asegura que el gobierno regional lleva luchando "más de un año" para evitar el cierre de Teletech

La Comarca

19/07/2012

(Última actualización: 21/07/2012 14:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, ha asegurado que “el gobierno de Castilla-La Mancha, desde el minuto 1, ha estado negociando con Teletech para lograr la viabilidad de la empresa, sin que se tuviera que despedir a ninguno de sus trabajadores”.

Durante en una reunión mantenida con los delegados sindicales de la empresa, Casero les ha trasladado que fue el 7 de julio de 2011, todavía con los responsables de GICAMAN nombrados por el anterior Gobierno socialista, los que demandaron a Teletech por impago de 753.000 euros en concepto de atrasos de alquiler del inmueble, pese a conocer la difícil situación económica que estaba atravesando la multinacional.

De forma inmediata a la efectiva toma de posesión del Gobierno regional y tras conocer toda la información, se inició una negociación con la empresa, ofreciéndole facilidades de pago de la deuda y, sobre todo, no exigiendo a Teletech el abono puntual del importe mensual del contrato (24.063 euros al mes) de alquiler del edificio, para aliviar los problemas económicos que tenían.

Desde julio del año pasado varios miembros de la Junta de Comunidades han mantenido reuniones periódicas con la empresa para mostrar todo tipo de facilidades a Teletech y, sobre todo, ofreciendo su colaboración para lograr la continuidad de la actividad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

En julio de 2012, Teletech hizo público el inmediato cese de actividad empresarial a nivel nacional y es cuando el actual Gobierno presentó una demanda a la empresa para exigir el pago de 1.275.000 euros en concepto de alquiler.

En este sentido, Casero ha asegurado que “en todo momento, el Gobierno regional ha priorizado el trabajo frente a las fotos y la galería para lograr que Teletech pudiera mantener sus puertas abiertas y por tanto dar viabilidad a los trabajadores”.

La consejera de Empleo también ha añadido que “vamos a seguir haciendo todo lo que materialmente esté en nuestras manos para dar una solución a los trabajadores de la plantilla”.

Por último, ha recordado que Teletech cierra en España como consecuencia de su situación empresarial en nuestro país y que ello ha motivado que la capacidad de negociación que se tenía con la empresa se viera mermada ante esta situación.