Almadén celebra este sábado su II Festival Carnavalero de verano

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

La chirigota "Salidos por gusto" en colaboración con la Asociación Carnavalera de Almadén y el Ayuntamiento ciudadrealeño han organizado el II Festival Carnavalero de verano "Ciudad de Almadén" que reunirá agrupaciones manchegas y andaluzas en la plaza de toros hexagonal del municipio.

Este segundo encuentro carnavalero se realizará este sábado 30 de junio, como ha recordado uno de los organizadores José Javier Muñoz, como una iniciativa que pretende "dar más esplendor" al carnaval de Almadén tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional hace tres años y tras el "éxito" cosechado en la primera adición celebrada el verano pasado.

El Festival contará con tres comparsas gaditanas, una onubense, una manchega y la actuación especial de la chirigota de Almadén "Salidos por gusto", organizadora del evento, y que ha obtenido este año el primer premio en el carnaval almadenense de febrero.

La chirigota tercer premio este año en Cádiz "Ciudadano Zero" de Tino Tovar, los semifinalistas de este concurso "Mejo no salgo" con "El Canijo", los cuarto-finalistas en Cádiz 2012 "OBDC", los onubenses primer premio en el carnaval de Mérida "La Gramola" y la agrupación de Herencia "Los Bribones" completan el cartel de este Festival.

Muñoz cree que en el evento participaran cientos de personas de dentro y fuera de la Comunidad Manchega y espera que la iniciativa "sea todo un éxito por el bien de la promoción de Almadén y de su carnaval" considerado como uno de los más antiguos de todo el país.

Además este año "el marco incomparable" de la Plaza de Toros hexagonal del municipio, única en el mundo, hará más atractivo aun este Festival carnavalero al que, en 2011, asistieron más de medio millar de personas.