Provincia

Durante la clausura de la Escuela Taller “Casa de Alarcón” en Membrilla

Lucas-Torres destaca la apuesta del Gobierno regional por la formación

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que la Junta de Comunidades apuesta de forma clara por la formación. Durante la clausura de la Escuela Taller “Casa de Alarcón” de Membrilla, Lucas-Torres ha señalado que las escuelas taller permiten recuperar y poner en valor el patrimonio histórico-artístico, ofrecer formación profesional y práctica laboral y dinamizar su zona de influencia.

Acorde con la filosofía de estos programas de formación para el empleo, este proyecto ha perseguido, según ha apuntado el delegado, la formación y cualificación de los alumnos. “Por ello, el objetivo principal del proyecto ha sido la formación y estimulación de la inserción laboral”, ha señalado Antonio Lucas-Torres que durante la entrega de los diplomas ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Borja.

El delegado ha insistido en que desde el Gobierno regional se trabaja de forma ardua para cambiar el rumbo de la situación del desempleo, “y lo vamos a conseguir”. En este sentido ha recordado que “no sólo es nuestro principal objetivo y centra todos nuestros desvelos, sino que también estamos impulsando diferentes medidas que servirán para que esta situación termine lo antes posible”.

La Escuela-Taller “Casa de Alarcón” inició su actividad el 29 de junio de 2010. Ha sido un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Membrilla y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha.

Las especialidades formativas que se han impartido han sido albañilería y forjacarpintería metálica. Los alumnos que han terminado el proyecto han sido 13, seis en albañilería y siete en carpintería metálica.

Las Escuelas-Taller tienen asignados un proyecto de obra específico para poder desarrollar la labor formativa de los alumnos-trabajadores. En este caso, el proyecto asignado ha sido la restauración interior del edificio de servicios agrarios “Casa de Alarcón”, sito en la calle Huertas nº 2 de la localidad de Membrilla.