Región

Esteban asegura que estas nuevas titulaciones “permitirán el desarrollo formativo de la cultura emprendedora en Castilla-La Mancha”

El Gobierno regional trabaja por una Formación Profesional “moderna, de excelencia y adaptada a las necesidades”

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo regional trabaja por una Formación Profesional “moderna, de excelencia y adaptada a las necesidades reales”.

Así lo ha asegurado Esteban en rueda de prensa, en la que ha explicado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el proyecto de decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente a distintos títulos de técnico superior.

El consejero de Presidencia y AAPP ha indicado que esta nueva regulación de los ciclos formativos de Grado Superior incluye diez nuevos títulos de Formación Profesional, que incorporan materias y enseñanzas relativas a la cultura y a la formación relativas al emprendimiento, tal y como se encuentra establecido en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

En concreto, las nuevas titulaciones serán las siguientes: técnico en peluquería y cosmética capilar; técnico superior en gestión forestal y del medio natural; técnico superior en paisajismo y medio rural; técnico superior en comercio internacional; técnico en atención a personas en situación de dependencia; técnico superior en transporte y logística; técnico superior en proyectos de obra civil; técnico superior en prótesis dentales; técnico superior en estética integral y bienestar; y técnico superior en diseño y amueblamiento.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que con estas nuevas titulaciones “se sustituyen los títulos anteriores en materia de Formación Profesional y se adaptan a las necesidades actuales”.

Así, Esteban ha explicado que estos diez nuevos títulos incorporan una asignatura nueva de "Empresa e Iniciativa Emprendedora”, que será impartida en el segundo curso del ciclo formativo y que, a juicio del portavoz del Gobierno regional, permitirá “el desarrollo formativo de la cultura emprendedora en Castilla-La Mancha”.

Además, el consejero de Presidencia y AAPP ha resaltado la importancia de estas titulaciones, ya que, según ha indicado Esteban, “para el nuevo curso ya se han presentado 2.000 solicitudes en un mes para incorporarse a estas enseñanzas”.

Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que estas nuevas titulaciones de Formación Profesional permitirán dar “un paso fundamental en el desarrollo de la Ley de Emprendedores en materia formativa”.