Provincia

Se ha celebrado el acto de bienvenida de la octava promoción de alumnos de prácticas pregrado

El Mancha Centro vuelve a abrir sus puertas a universitarios durante el verano

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

Un total de 91 estudiantes universitarios Ciencias de la Salud y otras titulaciones han solicitado realizar prácticas durante el verano en el Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, tanto en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como en los centros de salud de su zona de influencia.

Los alumnos de la octava promoción que este año aprovecharán sus vacaciones para formarse en un entorno sanitario real durante los meses de julio, agosto y septiembre, han sido hoy recibidos por la Dirección del centro sanitario en el Salón de Actos, donde se les ha entregado toda la información necesaria para sus prácticas y han conocido a los tutores que se encargarán de supervisar su trabajo, guiarles y orientarles.

Los 91 universitarios que han solicitado prácticas en el hospital alcazareño proceden de las carreras de Medicina y Cirugía, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Biología, Biología sanitaria y Biotecnología, Bioquímica y Químicas, Psicología, Farmacia, así como de distintas profesiones relacionadas con el área de Gestión y Servicios General, como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería informática y mecánica, Derecho o Relaciones Laborales.

La mayoría de los alumnos de las citadas carreras universitarias va a hacer prácticas en virtud de los convenios de colaboración que mantiene el Hospital General ‘La Mancha Centro’ con universidades de todo el territorio español, tanto del ámbito privado como público. Al término del periodo práctico, se emitirá la correspondiente certificación para que se realice el cómputo de créditos en los casos en los que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

Este es el octavo año que el Hospital General ‘La Mancha Centro’ forma a estudiantes dentro de su oferta docente pregrado. Al igual que en años anteriores, la Comisión de Docencia ha adecuado el número de alumnos por especialidad con el objetivo de que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su estancia en el hospital y puedan recibir una formación más personalizada.

Las prácticas de verano en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ se vienen realizando de forma periódica desde 2005, año en el que empezaron ocho estudiantes de Medicina y Psicología de segundo ciclo de formación. El número de alumnos, los ciclos formativos y las universidades de procedencia se ha incrementado notablemente desde entonces hasta rondar el centenar.

El nivel de satisfacción de los alumnos que ya han realizado prácticas en el Mancha Centro es muy alto. Prueba de ello es que antes de que se oferten las plazas y se anuncien públicamente, existe una avalancha de solicitudes para este programa, cuyo fin último es darles la oportunidad de entrar en contacto con lo que será su futuro profesional y dotarles de una formación académica, profesional y humana.