Provincia

Por octavo año consecutivo, en esta ocasión se desarrolla bajo el lema “Lo mejor de tu biblioteca”

Las bibliotecarias agradecen a la Diputación su apoyo en el proyecto "El lector de verano"

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

Ocho bibliotecarias de la provincia han agradecido al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, la colaboración de la institución provincial en el proyecto "El lector del verano", una iniciativa que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde la temporada estival de 2005.

La colaboración de la Diputación ha venido consistiendo básicamente en la edición de una guía de lectura, que en esta ocasión se ha elaborado bajo el lema "Lo mejor de tu biblioteca", y de marcapáginas. También subvenciona camisetas que son repartidas entre los niños y adolescentes que cumplimentan con éxito el diario de lectura.

Las bibliotecarias de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villarta de San Juan se han puesto de acuerdo una vez más y han hecho un esfuerzo adicional para realizar una selección mancomunada de libros informativos y de ficción para primeros lectores, a partir de siete años, a partir de nueve y a partir de doce, aunque también pueden retirar de las bibliotecas música y películas.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, ha destacado el trabajo que llevan a cabo y la dedicación de las bibliotecarias, que en esta ocasión han contado con la colaboración del diseñador Óscar Muinelo y de Violeta Monreal, quien tiene en su haber el Premio Nacional de Ilustración.

Entre otras cosas, el presidente de la Diputación se ha interesado por la respuesta de los niños y jóvenes a este programa. Las impulsoras han asegurado, a este respecto, que tiene muy buena acogida, sobre todo porque esta iniciativa es ya esperada al estar muy consolidada. También ha querido saber De Lara si la aparición del libro electrónico se ha percibido, a lo que han contestado que se ha notado, pero que el nivel de préstamos se sigue manteniendo.

También han señalado las bibliotecarias que la crisis y la alta tasa de paro han propiciado un alto volumen de visitas a horas en las que hace unos años las bibliotecas no registraban mucho movimiento. También el hecho de que haya wifi gratis influye en la presencia de jóvenes.