Tolón: “Esta es una semana negra para el empleo en Castilla-La Mancha”

La diputada socialista señala que al anuncio del despido de 767 interinos en Sanidad hay que sumar los 5.000 que van a cesar este viernes en Educación y otros 2.000 docentes, que realizaban sustituciones y fueron despedidos la semana pasada.

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 12:00)

Imprimir

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha denunciado la “semana negra para el empleo” que está viviendo Castilla-La Mancha por los despidos anunciados o que se han producido tanto en la Educación o en la Sanidad públicas de nuestra comunidad autónoma.

Tolón se refería así al anuncio realizado ayer de que se despedirán un total de 767 profesionales sanitarios durante los próximos meses, a los que habrá que añadir los aproximadamente 5.000 ceses de interinos en Educación que se producirá el viernes, hecho que ha sido denunciado por los sindicatos.

A estos, indicó la parlamentaria socialista, hay que sumar también los 2.000 docentes que estaban realizando sustituciones y que la semana pasada pasaron a engrosar las listas del desempleo.

Tolón ironizó sobre el slogan de campaña electoral que utilizó Cospedal prometiendo empleo si se votaba al PP y señaló: “que ahora vemos que su política de empleo no es otra que echar a los empleados públicos a la calle y destrozar la administración regional como nunca antes había ocurrido en Castilla-La Mancha”.

Además, denunció la diputada socialista, que a pesar de todos los recortes que ha puesto en marcha y de todos estos despidos, “la economía en Castilla-La Mancha va mal”. E hizo referencia a algunos datos que se han conocido recientemente como que nuestra Región lidera, durante el último año,la caída de las ventas de comercio minorista, con una bajada de casi el 8% o que los ingresos por IVA han bajado en nuestra comunidad autónoma en los últimos cinco meses de este año un 12%. “A esto hay que sumar que, desde que Cospedal gobierna, la pérdida de autónomos ha sido de más de 3.700, es decir cada mes 305 autónomos se han visto obligados a cerrar sus empresas”, sentenció.

Para Tolón, si Cospedal sigue aplicando su particular “dieta de adelgazamiento” a nuestra Región, “nos vamos a quedar sin maestros, las aulas de nuestros hijos van a estar masificadas, muchas escuelas van a cerrar, nos vamos a quedar sin muchas de las prestaciones sanitarias que teníamos y que ha costado décadas poder contar con ellas y también nos vamos a quedar sin los servicios esenciales básicos para aquellas personas que más los necesitan”.

Por todo ello, instó a la presidenta regional a parar esta “sangría”, porque está claro que los ciudadanos no aguantan más “y están pidiendo a gritos que se cambie esta política”. “Que Cospedal recapacite y deje de mandar gente al paro porque con este modelo económico no vamos a ningún sitio”, indicó.

Y señaló que mientras todo esto ocurre, desde el Gobierno “se vende humo” o se toman decisiones tan sorprendentes como que el delegado de la Junta en Guadalajara esté invitando a alcaldes a realizar un curso para presidir corridas de toros.