Nacional

Es gratuita para usuarios de iPhone de cualquier operador

Llega PopCha!, una aplicación pionera para descubrir, recomendar y guardar películas

La Comarca

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

Telefónica I+D (TID) ha lanzado el servicio PopCha!, una aplicación móvil para descubrir, recomendar y guardar referencias de películas que avisa a los usuarios cuando éstas se estrenan en cines, televisión y videoclubs online. La aplicación está ya disponible en la Apple Store de España de forma gratuita para cualquier usuario, sea o no cliente de Telefónica. TID evolucionará el servicio con nuevas funcionalidades y lo extenderá a otros dispositivos móviles. También está previsto actualizar la aplicación para usuarios de otros países.

PopCha! dispone de los datos de cientos de miles de películas, incluidos estrenos inminentes. Cuando el usuario descubre una película que le interesa, ya sea por la publicidad o por recomendaciones indirectas de amigos o Internet, puede localizarla de forma sencilla en PopCha!, compartirla con otros a través de Twitter y Facebook y guardarla en una “bolsa” personal de películas para ver en el futuro.

Además, la aplicación avisa automáticamente qué películas de la bolsa se estrenan en alguno de los canales controlados por el servicio, como estrenos de cine en la ciudad del usuario, TDT, Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.

Así, Popcha! es la propuesta de Telefónica para dar respuesta a la necesidad de organización del ocio de los usuarios puesto que las posibilidades de entretenimiento cinematográfico, ya sea en cines, en la televisión o a través de Internet, son hoy más abundantes que nunca. Los consumidores frecuentemente no alcanzan a explotar plenamente la oferta disponible o retener las numerosas recomendaciones que les llegan a través de los medios publicitarios o desde sus redes de amigos de modo que esta aplicación viene a resolver esta situación de una forma sencilla y eficiente.

“PopCha! es un ejemplo de la innovación orientada al usuario que llevamos desarrollando desde hace varios años en Telefónica”, ha comentado David del Val, director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital. “Hablando con los mismos usuarios hemos visto que éstos precisan algún tipo de curator o recomendador personalizado que les ayude a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico y esperamos que PopCha! sea la solución que están buscando”.