Puertollano

El comité de ENCASUR recuerda que 6 de sus trabajadores participan en la marcha a pie hasta la capital iniciada en diversas comarcas mineras

Los mineros de Puertollano acudirán a la manifestación del 11 de julio en Madrid

J. Carlos Sanz

28/06/2012

(Última actualización: 29/06/2012 14:00)

Imprimir

Desde el comité de empresa de ENCASUR se informa que pese a que la asamblea de trabajadores, celebrada el pasado 22 de junio, decidió por mayoría retornar a la actividad laboral desde el día 25, los mineros siguen en su línea de apoyar movilizaciones nacionales, caso de la gran manifestación convocada el 11 de julio en Madrid y a la que asistirán los trabajadores de ENCASUR que fletarán varios autobuses.

Asimismo, el comité de ENCASUR recuerda que el centro minero de Puertollano aporta 6 trabajadores en la marcha del carbón que partió desde Andorra (Teruel). Los representantes sindicales recuerdan que “los trabajadores de ENCASUR estamos comprometidos en seguir apoyando las iniciativas y movilizaciones del sector” y que ante la ausencia de soluciones a corto plazo “y por las repercusiones evidentes que pueden suponer en nuestro centro de trabajo” se decidió retomar la actividad laboral.

Señala que esta decisión vino precedida de la reunión mantenida con la Consejera de Fomento e Industria y representantes de la dirección de empresa. Y deja claro, que la postura de la mayoría de los trabajadores de ENCASUR ha sido esperar, al menos, a la fecha de aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado “y seguir en la línea de las movilizaciones que se estaban llevando a cabo”.

El comité de ENCASUR lleva a cabo una retrospectiva de las diversas movilizaciones que han llevado a cabo los trabajadores desde el inicio del conflicto en el sector minero del carbón.

“Después de la convocatoria de huelga indefinida a partir del 1 de junio, la mayoría de los trabajadores del entorno laboral de ENCASUR secundaron la huelga durante las primeras semanas. Como consecuencia de las peculiaridades de los contratos específicos de las empresas contratistas, éstas se vieron obligadas a empezar sus actividades laborales a mediados del mes de junio” subraya el comité.