Provincia

Durante la entrega de premios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan

Lucas-Torres: “El viñedo constituye un vivero de empleo y riqueza fundamental para la provincia y para la región”

La Comarca

05/06/2012

(Última actualización: 06/06/2012 14:00)

Imprimir

El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “el viñedo constituye un vivero de empleo y riqueza fundamental para la provincia y para la región”.

Durante la entrega de premios del concurso a la calidad de vinos varietales de la Denominación de Origen (DO) La Mancha y del concurso de presentación los vinos con DO La Mancha, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan, Lucas-Torres ha subrayado el comienzo del pago de los fondos para la reestructuración y la reconversión del viñedo de Castilla-La Mancha, cuya cantidad total ascenderá a 75,4 millones de euros.

Lucas-Torres, que ha estado acompañado por Gregorio Martín-Zarco, presidente de la DO La Mancha, ha destacado el hecho de que “en tiempos tan difíciles, los agricultores sean destinatarios de ayudas para mantener puestos de trabajo y crear riqueza, lo que demuestra la importancia que este Gobierno da al sector agrícola y ganadero”.

El delegado ha recordado que en los años 80 se apostó en esta tierra por la cantidad, “para que tuviésemos mucho viñedo y después, de forma inteligente, se apostó por la calidad, consiguiendo así que hoy en día los vinos de la Mancha estén entre los mejores de mundo”.

Lucas-Torres ha señalado que hay que apostar por la comercialización y la difusión, de ahí que el delegado haya comprometido el apoyo que en este sentido va a brindar la Junta de Comunidades.

Asimismo, Lucas-Torres ha asegurado que los vinos de la Mancha son un orgullo para esta región y para España, ya que, en su opinión, “el vino es saludable, está dentro de la dieta mediterránea y es uno de los mejores alimentos que hay en todo el mundo”.

Durante su intervención, el delegado provincial se ha referido a la necesidad de aumentar el volumen de las exportaciones, al tiempo que ha destacado la importancia del vino en nuestra historia literaria. “Cualquier escritor que quiera hablar de vino tiene que hablar de La Mancha”, ha manifestado.

Por último, Lucas-Torres ha señalado que “las bodegas acogidas a esta Denominación de Origen hayan sabido evolucionar de una manera rápida y acorde con la demanda del mercado y del consumidor, haciendo de la elaboración de sus vinos un arte”.