Puertollano

Trabajadores de este departamento durante estos días reciben la formación necesaria

El área de Deportes inicia la implantación del servicio de tramitación electrónica

La Comarca

05/06/2012

(Última actualización: 06/06/2012 14:00)

Imprimir

El Area de Deportes ha iniciado la implantación del nuevo soporte informático para la tramitación electrónica que podrán realizar los ciudadanos previsiblemente en la nueva temporada de cursos y talleres y que también se aplicará al futuro Patronato de Deportes. Trabajadores de este departamento durante estos días reciben la formación necesaria sobre las distintas aplicaciones que se podrán desarrollar mediante las nuevas tecnologías.

Con la puesta en marcha de este servicio se evitarán las largas colas que en los últimos años han tenido que padecer los ciudadanos, ya que las diversas gestiones se podrán realizar de una manera cómoda desde sus propios domicilios.

Una vez que el servicio inicie su andadura se podrán realizar las inscripciones de cursos, actividades, alquiler de pistas e incluso facilitar las condiciones de pago mediante domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. En todo caso se trata de que la Concejalía de Deportes se adapte a los tiempos que corren y a las nuevas demandas ciudadanas.

Abierto el plazo de recogida de números de cursos de natación

Se ha iniciado con total normalidad el proceso de inscripción de los cursos de natación de verano, en las dependencias del Centro de Tecnificación Deportiva (calle Malagón) que serán impartidos en el Complejo de Piscinas Municipales “María Luisa Cabañero”a partir del próximo mes de julio. Como cada año las actividades acuáticas de verano estarán comprendidas por tres periodos de tres semanas cada uno: el primer curso del 2 de julio; el segundo curso del 23 de julio al 10 de agosto y el tercero del 13 de agosto al 31 de agosto.

Los cursos de verano contarán con actividades dirigidas tanto para adultos como para los más pequeños, siendo la edad mínima para inscribirse los niños nacidos en el año 2009. Por otro lado, también se ofrecerán los cursos de aquafitness, que como novedad las clases se desarrollarán en la piscina de verano, donde se podrá disfrutar de esta actividad en vaso poco profundo y al aire libre. El precio de los cursos de natación es de 34,39 euros y los de tenis de 35,34 euros por curso, con el 10% de descuento con tarjeta de ciudadano.