Puertollano

Declaraciones de la diputada popular en el Congreso Transnacional del Eje 16 que se celebra en Badajoz

Ciudad asegura que el PP está comprometido "con una red vital para el futuro de Puertollano y de toda la región"

La Comarca

05/06/2012

(Última actualización: 06/06/2012 14:00)

Imprimir

La diputada regional María José Ciudad asiste al I Congreso Transnacional del Eje 16 “Corredor Prioritario de la red Transeuropea de Transporte” que se celebra en Badajoz. Ha manifestado que los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal “demuestran que están comprometidos con una red vital para el futuro de Puertollano, de la provincia de Ciudad Real y de toda la región”.

Está previsto que la presidenta de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Aragón, María Dolores Cospedal, José Antonio Monago, Esperanza Aguirre y Luisa Fernanda Rudi, respectivamente defiendan el carácter "prioritario" y "estratégico" del Eje 16 y traten, asimismo, de sentar las bases de acciones conjuntas a desarrollar para que la citada infraestructura ferroviaria de transporte de mercancías mantenga el carácter de infraestructura prioritaria europea con el que cuenta en estos momentos.

Ciudad ha comentado que el gobierno del Partido Popular demuestra una vez más que “no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad que los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero y de José María Barreda tiraron por la borda ya que no lucharon para incluir a Puertollano y a Ciudad Real en este importante eje”.

Además, ha insistido en que el PP ha asumido como “algo prioritario” el Eje 16 y que así lo está defendiendo en Europa ya que mejora los enlaces entre España y el resto de Europa, une plataformas logísticas, disminuye el precio de los productos y favorece la creación de empleo.

La diputada regional ha explicado que en este importante congreso transnacional que se celebra en Badajoz para defender el Eje 16 en el seno de la Unión Europea, además de la participación de representantes políticos y consejeros de Fomento de las diferentes comunidades por las que transcurre el citado eje, prestigiosos expertos en materia de logística y de transporte ofrecerán su visión sobre dicha infraestructura y sus potencialidades.