Provincia

Organizado por la Diputación de Ciudad Real

Cabezarrubias se proclama campeón del torneo Diputación Fútbol 7 de las zonas Centro y Valle de Alcudia

La Comarca

05/06/2012

(Última actualización: 06/06/2012 14:00)

Imprimir

El pasado viernes, 1 de junio, se disputó la final del II Campeonato de Fútbol 7 que organiza la Diputación de Ciudad Real en la localidad manchega de Pozuelos de Calatrava. Los finalistas de esta edición han sido los equipos de Carrión de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto.

A las 08:30 dio comienzo el choque en las magníficas instalaciones del pueblo de Pozuelos de Calatrava, cancha neutral acondicionada para tal evento donde el equipo de Carrión presentó una magnífica alineación compuesta por José, Gabi, Roberto, Luis, Abel, Cristián Félix, David, J. Manuel, J. Enrique, Javi, Eder y Antonio.

Cabezarrubias salió con el plantel que forman en la portería Alejandro, Calle y Guillermo, estos como metas suplentes. Para la zaga, Miguel, Juli, Alberto y Pablo. En la línea media los hermanos Bueno (Tasio y Víctor), Sergio, Javier, acompañados en la línea de ataque por Tete, Javi y Luisfer.

Dio comienzo el partido dirigido magistralmente por Santi, acompañado en las bandas por el incombustible Sancho y David, que salvo permitir las reiteradas faltas del equipo de Carrión, estuvieron acertados en todas las decisiones.

La tónica del choque fue de una intensidad constante sobre las dos porterías, donde el primer tiempo fue de dominio del equipo de Cabezarrubias, siendo para Carrión el segundo tiempo sin que sus delanteros consiguieran subir al marcador el gol que con tanto esfuerzo pelearon. A los 5 minutos de partido, Miguel Montero que desde la defensa acompaña la jugada de ataque de Cabezarrubias, se sitúa al borde del área, recibe el balón suelto y con la derecha empalma un disparo cruzado subiendo al marcador el 1-0 para el equipo de Cabezarrubias. Diez minutos más y nos situamos en el minuto 15 de juego, Pablo que cumple órdenes del entrenador jugando más retrasado que de costumbre, se interna por la izquierda y de disparo raso bate al meta de Carrión. Es el 2-0 para Cabezarrubias, resultado que sería definitivo para ganar el partido.

El segundo tiempo, fue dominado por el equipo de Carrión, sin olvidar la acertada decisión del entrenador José María de mantener la misma filosofía de juego, ya que con el 2-0, podría pensarse en una goleada. El entrenador de Cabezarrubias en vez de lanzar su equipo al ataque, siendo consciente del potencial del equipo contrario, armó en defensa y centro del campo, utilizando a Javi como punta para el contraataque. El equipo funcionó y los jugadores de Corral se estrellaron una y otra vez en la muralla del equipo Cabezarrubias, donde todos sus jugadores cumplieron con las órdenes recibidas. Destacando, Alberto en defensa y Tasio en el centro del campo, y sobre todos la gran actuación del cancerbero Alejandro que a criterio de todos fue el mejor del partido.

Carrión quedó como subcampeón, mientras que Abenójar quedó en tercera posición y Valenzuela en cuarta.

Los trofeos de este campeonato se entregaron al final del partido, en presencia del diputado de deportes David Triguero y del técnico responsable de la organización, Juan Caballero.