Puertollano

Al acto asistió Trinidad Jiménez, Secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Sanidad

Santa Águeda presenta su nueva web para dotar más información a las mujeres afectadas por cáncer de mama

www.sagueda.com

J. Carlos Sanz

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

En el año en que cumple su 18º aniversario de creación, la asociación Santa Águeda de Puertollano da el salto a internet con su nueva página web en la que se busca dar un salto cualitativo en la difusión e información de las novedades sobre la lucha contra el cáncer de mama, tanto a afiliadas del colectivo como al resto de la ciudadanía.

La presentación tuvo lugar en el auditorio municipal de Puertollano y al evento acudió la Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, junto con la presidenta de honor de Santa Águeda, la bailaora Cristina Hoyos, y otras mujeres como Francisca Sauquillo, Isabel Rodríguez, Diputada nacional del PSOE, Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava o Mayte Fernández, en representación del equipo de gobierno puertollanense.

La que fuera Ministra de Sanidad en la anterior legislatura, Trinidad Jiménez, destacó el papel activo y comprometido de Santa Águeda y manifestó que la presentación de un portal virtual propio servirá para ayudar a mujeres afectadas, dar mayor visibilidad sobre la lucha de esta problemática y lograr una normalización en el tratamiento de esta enfermedad.

Jiménez defiende la investigación y que no haya recortes

Jiménez apuesta porque las partidas económicas destinadas a prevención e investigación sobre cáncer de mama no se resientan en la actual tesitura económica. Señala que desde el PSOE se está en contra de cualquier recorte en materia sanitaria asegurando que la salud es “el primer bien público que hay que proteger”.

Por ello, Jiménez insiste en seguir trabajando tanto en prevención como en investigación de cara a lograr tratamientos sofisticados para combatir el cáncer de mama. De hecho, la socialista destaca que en los últimos años, y gracias a los avances en investigación, se ha conseguido reducir notablemente la mortalidad en mujeres afectadas por cáncer de mama, “un síntoma de que estamos avanzando en la buena dirección”.

Contenidos de la web

Por su parte, Ana Valderas, presidenta de Santa Águeda, detalló los contenidos del nuevo portal virtual de la asociación (www.sagueda.com) que consta de apartados varios como foro de discusión, enlaces permanentes a la web de Fecma (Federación de Mujeres con cáncer de mama) y el Instituto Roche. Asimismo, en la parte superior de la web se refleja un teléfono 24 horas a disposición de las interesadas y un correo electrónico para contactar.

Además, el menú principal tiene varias secciones como imágenes, donde se muestran los inicios de Santa Águeda y los eventos realizados, caso de los premios Dulcinea; hay también una sección de vídeos referentes a actos del colectivo y celebración del día de Santa Águeda, así como una sección de eventos donde el colectivo programará los más señalados.

Para Valderas, este salto a la red era preciso pues se da el caso de mujeres afectadas que prefieren internet como herramienta de información y contacto con la asociación. Señala que la web llega como resultado de una trayectoria asociativa en Santa Águeda y destacó la importancia del asociacionismo entre mujeres afectadas por cáncer de mama, lo que ha permitido mayores logros al contar con buenas prestaciones en el sistema sanitario actual. Todo ello gracias a que “la unión hace la fuerza” subrayó Valderas.