CSI.F avisa de las consecuencias del "brutal" recorte de 657 M€ en el capítulo de personal de la JCCM

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) muestra su enorme preocupación por la propuesta de reducción de 657 millones de euros en el capítulo de personal incluida en el Plan de Ajustes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado al ministro Montoro, según han publicado algunos medios de comunicación.

El gobierno de Cospedal ha presentado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para ajustar el déficit, una reducción del gasto de 1.797 millones para el 2012, lo que, para CSI·F tendrá repercusiones negativas evidentes en el empleo y en el crecimiento. El ahorro de la región supone una tercera parte del total previsto en todas las autonomías.

Sin embargo, para CSI·F, lo que resulta indignante y escandaloso es el enorme recorte en el presupuesto de personal en Castilla-La Mancha (657 millones) que multiplica el aplicado en otras comunidades autónomas como Madrid (123), Valencia (247) o País Vasco (103).

En espera de conocer el ajuste definitivo, para CSI·F el tema empieza a adquirir tintes dramáticos en Castilla-La Mancha "convertida en laboratorio de ensayo para recortes y ajustes salvajes". Mientras unas comunidades autónomas realizan ajustes moderados y otras simplemente se niegan a aplicar ciertas medidas, nuestra región ensaya todos los recortes en un complicado escenario de paro, déficit y ausencia de crecimiento económico.

CSI·F se opondrá con rotundidad a la aplicación de nuevos recortes a los empleados públicos de nuestra región que ya vienen siendo suficientemente castigados por medidas salariales y laborales tomadas durante estos últimos años.