Ciudad Real

Sobre competitividad, reformas estructurales y crecimiento, el próximo día 23 de mayo

Josep Piqué dará la primera conferencia empresarial en el centenario de la Cámara provincial de Comercio

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

“Competividad, reformas estructurales y crecimiento” es el título de la primera de las Conferencias Empresariales organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, dentro del programa de actos de su Centenario, que será pronunciada por el ex ministro y presidente de Vueling, Josep Piqué Camps, el próximo día 23.

Esta primera Conferencia Empresarial tendrá lugar a las 18.45 horas, en el salón de actos de la Cámara, abordando, como puede deducirse de su enunciado, aspectos palpitantes de nuestra realidad política y económica, por una personalidad de dilatada y reconocida experiencia política y empresarial.

Josep Piqué Camps es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Fue ministro de Industria entre 1996 y 2000 y portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000, ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003, presidente de la aerolínea Vueling desde 2007 y presidente del Círculo de Economía de Cataluña.

Manuel Pimentel, en noviembre

El ex ministro Manuel Pimentel será protagonista de otra Conferencia Empresarial organizada por la Cámara de Ciudad Real, para mediados de noviembre y dentro del programa de actos del Centenario, que contempla un Foro para Emprendedores en el mes de septiembre y otro Foro de Comercio Exterior en el mes de octubre.

La Cámara ha suscrito un convenio con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, dependiente de la UCLM, para la edición de un libro que recoja los 100 años de historia de esta institución, vinculada desde 1912 al devenir económico y empresarial de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. Este libro será presentado públicamente a finales de año.