Puertollano

Con un total de 46 puntos

Pablo Molina, de la Sociedad de Cazadores Repsol en Puertollano, campeón provincial en la modalidad Compak Sporting

Superó a sus más directos rivales, Rafael Cañas y David Acevedo, ambos de la sociedad de cazadores de Puertollano

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

Pablo Molina González, tirador de la sociedad de cazadores ‘Repsol’ de Puertollano, se ha proclamado campeón provincial en la modalidad Compak Sporting, al superar a sus más directos rivales, Rafael Cañas y David Acevedo, ambos, de la sociedad de cazadores de Puertollano.

Pablo Molina logró un total de 46 puntos, tres más que su más inmediato seguidor, Rafael Cañas, que logró un total de 43 puntos, mientras que el tercer clasificado, David Acevedo, logró sumar 41 puntos.

El representante de la sociedad de cazadores ‘Repsol’ de Puertollano demostró que llegaba a esta edición del campeonato con una buena preparación, como se puso de manifiesto en cada uno de los recorridos que realizó y en los que mantuvo un alto nivel de acierto, al ser capaz de romper en la primera ronda 22 platos, y en la segunda, realizar una espectacular vuelta con 24 platos acertados.

La regularidad de Molino le hizo merecer el triunfo, pese a que en la primera ronda, David Acevedo le había puesto las cosas muy difíciles al lograr una magnífica puntuación con 24 platos rotos.

Los nervios le jugaron una mala pasada a Acevedo que, en la segunda y definitiva ronda, acabó echando por tierra la distancia que había cobrado sobre sus rivales al verse traicionado por los nervios.

Tras Molina, Cañas y Acevedo se clasificaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, Julio Hervás García, de la sociedad de cazadores de Malagón, y Juan Francisco Fernández Bermejo, al sumar ambos un total de 39 puntos.

En la categoría de veteranos el triunfo fue para Eugenio Cuesta Dorado, de la sociedad de cazadores ‘Repsol’ de Puertollano, que sumó un total de 37 puntos, imponiéndose a Patricio López Fernández, también de esta misma sociedad de cazadores, que logró un total de 36 puntos.

En la categoría superveteranos el título fue para José Segui Mico, de la sociedad de cazadores de Horcajo de los Montes, que logró sumar 34 puntos, venciendo a Juan Manuel Díaz del Campo, de la sociedad de cazadores “El Taray” de Daimiel, que logró un total de 24 puntos.

El Compak Sporting es una modalidad de tiro para escopeta que trata de imitar las trayectorias de los animales de caza a las que el tirador dispara desde unos puestos de tiro situados en una línea de tiro.

Esta modalidad de caza está considerada como una auténtica escuela de caza para aquellos cazadores que desean entrenar la técnica de tiro de caza durante los meses de veda.