Región

En Albacete, durante la XI Edición Joven Empresario

Cospedal asegura que la austeridad y las reformas representan el camino necesario para salir de la crisis económica

· Destaca que uno de los objetivos de la Ley de Emprendedores es “apuntalar entre los más jóvenes los valores positivos de emprender y crear riqueza”

· Recuerda que son tiempos de trabajar todos juntos y mirar hacia adelante

· Manifiesta su orgullo por la “magnífica cantera de profesionales de la región”

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el valor de la austeridad y las reformas representan el camino necesario para salir de esta situación de crisis económica.

Durante su intervención en la clausura de la XI Edición de la entrega del Premio Joven Empresario que se ha celebrado en Albacete, Cospedal ha subrayado la “importancia de inculcar a los niños y a los jóvenes los valores del esfuerzo, del compromiso, del sentido de la responsabilidad y del trabajo bien hecho”.

En este sentido, la presidenta ha destacado que precisamente, éste es uno de los objetivos de la Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno regional, “apuntalar entre los más jóvenes los valores positivos de emprender y crear riqueza para todos”.

Asimismo, Cospedal ha señalado que “debemos aprovechar la crisis para renovarnos y ver todo aquello que no se hacía bien” y ha destacado el valor de “la unión de todos, con independencia de ideologías, porque son tiempos de trabajar todos juntos y mirar hacia adelante”.

Magnífica cantera de profesionales

La presidenta ha manifestado su orgullo por la “magnífica cantera de profesionales de la región” y ha afirmado que, en contra de lo que algunos piensan, Castilla-La Mancha es una tierra de empresarios y profesionales con una gran vocación emprendedora.

Por ello, ha abogado por ayudarles desde las administraciones, “no con subvenciones, sino eliminando trabas burocráticas y apoyándoles para crecer que es lo que ellos piden”. “Esto es lo que está dispuesto a hacer este Gobierno y la tarea por la que trabajamos cada día, para lograr el objetivo fundamental de crear empleo”, ha afirmado.

Por último, la presidenta ha agradecido a las familias de los premiados y de todos los emprendedores de nuestra región el apoyo y el esfuerzo que han realizado y realizan cada día para que los empresarios logren vivir dignamente de una idea y, a su vez, generar puestos de trabajo y riqueza para su tierra.

Adjuntos

Cospedal El camino para salir de esta situación:

Cospedal Enseñar el valor y el esfuerzo es muy importante:

Cospedal Hay que dejar crecer a los empresarios:

Cospedal La Ley de Emprendedores enseña valores y cualidade: