Región

Nota de prensa CCOO

CCOO ratifica: la JCCM anunció verbalmente y por escrito al FSE que no quiere ni un euro de Europa para planes de empleo para las y los parados de CLM

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

Respecto a las declaraciones de la consejera de Economía y Empleo, carmen Casero, en la SER, CCOO quiere manifestar:

1. “El dinero del Fondo Social Europeo (FSE) para políticas de empleo en el periodo 2007-2013 está prácticamente agotado, puesto que se ha gastado más del 80 % asignado”.

El periodo 2007-2003 incluye siete años, a cada uno de los cuales le vendría equitativamente a corresponder un 14,3% del total asignado para el periodo. Si en cinco años y medio se ha consumido “más del 80%”, el ritmo es el adecuado y la señora Casero dispone para los 18 meses que restan hasta el final de 2013 de aproximadamente el mismo dinero del que dispusieron sus predecesores en cada uno de los ejercicios anteriores.

Parece mentira que una señora incapaz de hacer esta cuenta sea consejera de Economía.

2. Dice la señor Casero que es falso que la Junta haya comunicado al FSE que no tiene intención de seguir programando medidas destinadas a las personas desempleadas a través del denominado Plan de Acción Local y Autonómica, como han denunciado CCOO y UGT. “Semejante afirmación no responde a lo que se dijo en esa reunión (…) Me ha sorprendido muchísimo que los sindicatos que han asistido a esa reunión de coordinación del Fondo Social hayan dicho semejante barbaridad, entre otras razones porque en esas reuniones queda perfectamente grabado lo que se dice y, por lo tanto, ahí está lo que expusieron los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha".

No sólo está grabado. La Junta de Comunidades también dijo por escrito al FSE que no quiere ni un euro de Europa para los Planes Locales y Autonómicos de Empleo. Dicho y escrito, señora Casero.

3. Casero ha desmentido también que sea cierto que las agencias privadas de intermediación vayan a cobrar a los desempleados por hacer gestiones. “Es rotundamente falso, un rumor malintencionado que ha partido de las filas del Partido Socialista (…) A todas aquellas personas que vayan a los servicios públicos de empleo o que vayan a una agencia de intermediación en absoluto se les va a cobrar”.

Aquí sí que hay un olvido muy malintencionado, señora Casero.

Se olvida la señora consejera del ilustre apellido de las agencias privadas en cuestión, que por ley se definen agencias privadas “con ánimo de lucro.” ¿De dónde va a salir el lucro, señora Casero?, ¿se lo va a dar usted?